MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Atletas de Jalisco inician entrenamientos rumbo a la XXI Espartaqueada Deportiva

image

* El evento se llevará a cabo del 06 al 14 mayo, en Tecomatlán, Puebla.

Con el fin de representar dignamente al estado de Jalisco en la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional, atletas locales emprendieron un duro entrenamiento en las distintas disciplinas deportivas.

Melissa Sánchez, instructora de la Escuela de Atletismo Guepardos, del municipio de Arandas, informó que serán poco más de tres meses en los que los deportistas, entre niños, jóvenes y adultos, tendrán intensas actividades en pruebas de velocidad, carreras de relevos, carreras de obstáculos, salto de altura, salto de longitud, asi como, impulso de bala, lanzamientos de jabalina y disco.

Destacó que son sumamente importantes los beneficios del atletismo para la salud física y mental porque se trata de un deporte muy completo y al practicarlo, de manera disciplinada, al correr, saltar o lanzar un disco, lo convierten en uno de los deportes más recomendables para prevenir la obesidad, diabetes y otras enfermedades.

"Asimismo, desarrollamos la mente que va desde la coordinación hasta la capacidad competitiva, así como de máxima concentración para soportar la presión psicológica", explicó.

“En el atletismo no solamente interviene la capacidad fundamental de ejercitar nuestro cuerpo, sino también nuestra coordinación con la mente. Se requiere de una gran fortaleza mental cuando se compite en las pruebas”, añadió.

Sánchez detalló que recibió, de parte del responsable de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista en la entidad, Timoteo López Juárez, el comunicado de la nueva fecha de la Espartaqueada Deportiva Nacional que se llevará a cabo del 06 al 14 de mayo, en las instalaciones de la unidad deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Finalmente, agradeció la invitación fraterna que le hizo llegar el Movimiento Antorchista para participar en el encuentro deportivo; de igual manera reconoció el esfuerzo que hacen los organizadores por promover la masificación del deporte en nuestro país, pues con la práctica sistemática del deporte entre el pueblo de México se contarán con hombres nuevos, más sanos en cuerpo y mente.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más