MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Atiende Gobierno de Coahuila solicitud de Antorcha sobre escrituración de Valle la Rosita

image

Torreón, Coahuila. – Una comisión de antorchistas se manifestó en el edificio de Coahuila, en la ciudad de Torreón, para dar continuidad a la regularización de la colonia Valle la Rosita, ubicada al oriente de la ciudad, el respuesta, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) se comprometió a agilizar el proceso. 

Los manifestantes señalaron que el procedimiento para que esta colonia sea reconocida legalmente está más cerca que nada, pues un documento avalado por el municipio de Torreón da cabida del compromiso que hizo el exgobernador, Rubén Moreira, y del actual mandatario, Miguel Riquelme.

La Sevot, desde de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), atendió a los antorchistas organizados y representados por Karla Olivas, dirigente de Antorcha en la zona urbana de Torreón. 

Olivas comentó que llevan cerca de 14 años en la por la regularización de esta colonia, a la cual Antorcha ha llevado el progreso con obras de pavimentación, pisos firmes, techos y hasta una escuela para los jóvenes que viven cerca.

En ese sentido, dijo que Antorcha confía en las autoridades estatales para que se lleve a cabo la regularización lo más pronto posible. Valle la Rosita es una colonia ubicada al oriente de la ciudad de Torreón, en ella habitan cerca de 500 familias de las cuales se verían beneficiadas cerca de 350 con la certeza jurídica de la tierra. 

Es una colonia que se encuentra en una zona con alto grado de marginación; sin embargo, el Movimiento Antorchista en ella difunde el arte, cultura, deporte y, sobre todo, la importancia de que los mexicanos se organicen y luchen.

Juan Carlos Ayup, representante del gobernador, dijo que la petición del grupo antorchista ya es de conocimiento del Gobierno local, así que se comprometió a darle agilidad al proceso ante las autoridades de forma oficial.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más