MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Atentos antorchistas al mensaje semanal de Aquiles Córdova Morán

image

Ciudad de México.- Antorchistas de distintas comunidades de la Ciudad de México escuchan con atención el mensaje que semanalmente brinda el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán. 

Cientos de antorchistas del país ven este mensaje todos los jueves, a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional, sin embargo, debido a las condiciones de pobreza que sufren los mexicanos, no todos logran recibir este mensaje a tiempo, razón por la que los activistas capitalinos se han dado a la tarea de proyectar el discurso de Córdova Morán en las colonias marginadas de la capital.

Córdova Morán, en su último mensaje expuso el tema titulado “Reforma eléctrica de AMLO, inconstitucional y nociva para el pueblo: Antorcha”, donde destacó que  con la nacionalización que pretende la 4T, las pérdidas serán de todos, pero las ganancias seguirán siendo privadas.

El líder social hizo un análisis respecto a los lineamientos contenidos en la ley -recientemente aprobada-, en el que destacó que  “uno de los problemas consiste, según los críticos, en que las hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) producen una parte relativamente pequeña de la producción total de la empresa; la parte mayor es la que generan las plantas movidas con carbón y combustóleo, que es, a decir de los conocedores, la forma más cara y contaminante de producir electricidad. La reforma busca beneficiar, precisamente, a este tipo de empresas, caras y sucias. Con la reforma de López Obrador, se busca extender el monopolio de la CFE al terreno de la producción y comercialización de la electricidad, propósito que se opone frontalmente con lo dispuesto por la Constitución”.

El secretario general de este movimiento realizó un llamado a todos los mexicanos a luchar organizadamente por mejores condiciones de vida para todos, ya que “nacionalizar PEMEX y la CFE no son tareas del pueblo trabajador ni pueden ser sus verdaderas banderas de lucha. Sino exigir menos desigualdad y menos pobreza”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más