MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Atenta invitación y solicitud al doctor Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas

image

Desde su nacimiento, la organización del pueblo trabajador el Movimiento Antorchista Nacional, como una de sus tareas principales, se propuso la formación de un mexicano nuevo, producto de su transformación integral, a través de la educación, la cultura, el arte, el deporte y la lucha.

Un mexicano nuevo que pueda emprender la tarea sin descanso, sin desmayo de crear una patria más justa, equitativa, democrática y soberana, en una palabra, una patria nueva, un México nuevo. Tarea difícil, pero necesaria y grandiosa que solo podrán cumplir el pueblo organizado educado y con su lucha.

Es así como se inició “La Espartaqueada”, que en su inicio era conjunta, es decir cultural y deportiva, y a la larga, debido a su aceptación entre el pueblo y su participación entusiasta, se separó, celebrándose en un año la cultural y al siguiente la deportiva, ambas actividades interrumpidas por la pandemia que asoló al mundo y a nuestra patria: México.

“Espartaqueada” se le llama en reconocimiento a Espartaco, al valor, fuerza, talento, inteligencia, nobleza, grandeza de alma, prudencia y dulzura superior que lo convirtieron en un hombre extraordinario, un gran hombre, que soñaba con la fraternidad humana, un hombre adelantado a su tiempo; Marx le dice –en carta del 27 de febrero de 1861– a Engels: “Espartaco aparece como el tipo más famoso que haya producido la antigüedad. Gran General, carácter noble, verdadero representante del proletariado antiguo.

Un esclavo que sufrió por la vida oprobiosa que le tocó vivir, contra la que se reveló y encabezó a su pueblo a luchar por su libertad, lucha que lo convirtió en general de un ejército que en los momentos más álgidos de la lucha llegó a aglutinar a casi 150 mil esclavos, luchando por su libertad o muriendo por ella.

Son ya 49 años que cumple nuestra querida organización a nivel nacional y en el estado, más de 30 años, logrando agrupar un importante número de campesinos, colonos, obreros, comerciantes, estudiantes maestros, amas de casa, que con su lucha y en su momento el apoyo de las autoridades locales, municipales, estatales y federales, han transformado su entorno sea en el ejido, en la colonia, el poblado, la comunidad, el municipio y el propio estado.

Unidos, organización y administración gubernamental y/o municipal, en turno, han participado año tras año en esta importante justa deportiva, la cual ha logrado imbuir en la niñez, la juventud y el propio pueblo, el deseo y la fuerza de voluntad, carácter, perseverancia, disciplina y entusiasmo, que los lleve a estar unidos y trabajando, luchando siempre por mejorar, por transformar su vida, su entorno.

La dura situación por la que acaba de pasar el mundo, con el ataque mortal del virus SARS-CoV-2 que produce la enfermedad de la COVID-19, ha sido devastador, según la OMS, más de 15 millones de seres humanos perdieron la vida, nuestro país no ha sido la excepción y las secuelas se presentan también como un flagelo contra el que hay que seguir luchando sin bajar la guardia.
Es importante destacar que la propia OMS, nos advierte que los más afectados por esta situación han sido y son los jóvenes, la juventud, no solo la que perdió a sus padres sino también la que quedó en confinamiento, aislamiento y con la imposibilidad de asistir a sus escuelas o seguir a través de la red, televisión, radio etcétera, su preparación.

Por ello, son los más entusiastas en recurrir al llamado de la edición vigésima primera (XXI), ya presencial, de la Espartaqueada Deportiva Nacional a realizarse del 06 al 14 de mayo en la Atenas de la Mixteca Poblana, el municipio de Tecomatlán Puebla. Y su entusiasmo se fortalece, pues si en años anteriores contaron con el apoyo de las autoridades para poder representar a su estado.

Hoy los entusiasma la determinación humanista del señor gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, que ha dicho “… Haré un gobierno humanista, gobernare para todos y todas, dando preferencia a los más necesitados… Conformaremos una sociedad colaborativa y participativa…” 

Con gran esfuerzo se han preparado los deportistas tamaulipecos, han realizado sus torneos para destacar a sus selectivos que los representen en la Espartaqueada. Como cada año han realizado un sin número de actividades económicas, rifas, colectas, torneos, para costear parte de los gastos de la delegación, pero necesita como cada año, el apoyo para el transporte, por ello, recurrimos por este medio y con todo respeto y entusiasmo; aunque por la premura del tiempo:

Primero: hacemos una atenta invitación al Dr. Américo Villarreal Anaya a la inauguración de la Espartaqueada Deportiva Nacional. Su presencia daría un gran realce al evento.

Segundo: solicitamos su apoyo para poder contar con el transporte para la delegación que representará al estado de Tamaulipas.

Esto no es un gasto, es aportar al esfuerzo del pueblo humilde, trabajador de Tamaulipas por lograr que su juventud salga adelante. Es brindar a esa juventud el incentivo para continuar con su lucha por transformarse como un ser integral, capaz de sentir la necesidad de emplear todo su esfuerzo, todo su tiempo en prepararse para estar y ser apto en la tarea de transformar su estado y su país, en bien del pueblo trabajador, del pueblo que más lo necesita.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más