MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Asistirán cantantes de Tamaulipas al X Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista

image

• El auditorio “Gota de Plata” será y recibirá a cientos de artistas, el próximo 24 de septiembre en Pachuca, Hidalgo.

Ciudad Victoria, Tam.- Luego de ganar las eliminatorias del concurso Estatal de Voces que organizó la Comisión Cultural Estatal del Movimiento Antorchista, cuatro cantantes de Tamaulipas participarán en el X Concurso Nacional de Voces que tendrá sede en el estado de Hidalgo. 

Carlos Martínez Leal, dirigente estatal de Antorcha en Tamaulipas, mencionó que el objetivo de realizar este tipo de concursos es promover el arte en las colonias, comunidades y escuelas donde el antorchismo realiza trabajo y en la población en general, pues no existe una política o programa gubernamental que promueva escenarios para los artistas del pueblo. 

Destacó que por ello, la organización antorchista ha puesto el empeño y la dedicación por organizar estos eventos para descubrir a los talentos y llamarlos a promover el arte y la cultura en el pueblo que difícilmente puede escuchar la música en vivo u otro tipo de arte.  

Los finalistas que representarán al estado en el concurso nacional son: Lluvia Itzel Villalobos Hernández (Categoría juvenil A), Lily Marlene Valdez Colunga (Libre Estudiantil), Rigoberto Carreño delgado (Categoría Libre Obrero-Popular-Campesino) y Lourdes Yazmin de Jesús Rodríguez Moreno (Semiprofesional). 

Por su parte, Jaime Nogales Vicencio responsable de la Comisión Cultural de Antorcha en Tamaulipas comentó que se busca promover la música mexicana y llevarla al pueblo, pero sobre todo a la juventud, pues son ellos las principales víctimas de la música “moderna” que carece de contenido y resta sentido de pertenencia al verdadero arte en la música. 

Señaló que el concurso será transmitido a través de la pagina oficial del Movimiento Antorchista Nacional a partir de las 10 de la mañana, para que el público pueda apoyar a los participantes. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más