MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Bachilleres oaxaqueños engalanarán la Feria Tecomatlán 2024

image

* Presentarán bailes de la región Costa el próximo lunes 12 de febrero

Jóvenes artistas del grupo cultural de la preparatoria general “Lázaro Cárdenas del Río” (PLC), transmitirán alegría oaxaqueña con bailes de la región Costa en el marco de la gran Feria Tecomatlán, Puebla, el próximo lunes 12 de febrero.

Ingrid Marina Rafael, profesora del taller de danza de la PLC Oaxaca, detalló que la Feria Tecomatlán es una fiesta esperada por muchos debido a la importancia que resalta para impulsar el arte y la cultura, por lo que los jóvenes artistas de la institución acudirán con gran entusiasmo, presentando un espectacular cuadro de Pinotepa Nacional el día 12 de febrero en la plaza de toros “La Antorcha”.

“Los jóvenes que integran el grupo cultural transmitirán la algarabía oaxaqueña el día 11 de febrero en la magna calenda y apertura de la feria y, al siguiente día, en la plaza de toros, los jóvenes deleitarán a todo el público con bailes de la costa oaxaqueña, mismo que será resultado de días de ensayo en que se les ha destinado tiempo para zapatear, balsear, faldear y lucirse con elegancia”, declaró Marina Rafael.

En tanto, Renata Cortés refirió “ir a una presentación tan grande como la que está organizando el Movimiento Antorchista, es una de las experiencias más emocionantes que tengo. Hace un año la experiencia fue muy emocionante al ver a tantas personas, que en su ambiente transmiten unión, fraternidad y lucha. Tecomatlán es la cuna de Antorcha, por tanto, estamos seguros de que este año, estará lleno de alegría y folclor, por eso nuestra alegría de representar a nuestro bello estado de Oaxaca”.

Finalmente, Rolando Reyes Lázaro, dirigente de Antorcha en la región Valles Centrales, lanzó la invitación al público a que si está en la medida de sus posibilidades, acudan a la gran Feria Tecomatlán para que sean testigos y disfruten de la compañía de muchos jóvenes que representarán a Oaxaca.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más