MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Artistas de CDMX listos para Espartaqueada Cultural 2021

image
*Se llevará a cabo de forma virtual del 20 al 27 de marzo
 
Artistas capitalinos, dirigidos por el responsable de la cultura en la Ciudad de México, Oscar Hernández Ramírez, se declararon listos para participar en la Espartaqueada Cultural 2021, organizada por el Movimiento Antorchista Nacional, a celebrarse de forma virtual del 20 al 27 de marzo debido a la pandemia de la covid-19.

En esta edición, los representantes de la capital del país participarán con la obra de teatro “Farsa y justicia del señor corregidor”, del autor Alejandro Casona; por ello, han ensayado arduamente, durante semanas, la puesta en escena, así como las disciplinas de poesía, canto y dibujo.

Hernández Ramírez explicó que las Espartaqueadas son justas que el Movimiento Antorchista realiza cada dos años en el municipio de Tecomatlán, Puebla; un año es cultural y otro deportiva.

“En este año se realizará la Espartaqueada Cultural, con el objetivo de que artistas de todo el país muestren su arte, se destaque el trabajo constante y el amor a la disciplina artística, que bien ayuda para transformar la consciencia de los seres humanos, convirtiéndolos en hombres y mujeres sensibles, capaces de ver las injusticias que se cometen con los más desprotegidos, y, por ende, les nazca esa llama de valor para luchar contra ellas”, indicó.

De la Ciudad de México participarán artistas forjados del pueblo mismo, entre amas de casa, trabajadores  de la Central de Abasto dedicados a la recolección de pet, cartón; asimismo, cargadores y estudiantes, en los que ha permeado la enseñanza de Antorcha sobre  las bondades de la práctica artística.

La Espartaqueada Cultural 2021 se realizará de forma virtual, debido a la pandemia que ha provocado la muerte de miles de mexicanos.
 
1
 
La dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, felicitó a los artistas que participarán en la Espartaqueada Cultural 2021 y los invitó a seguirse preparando en el terreno del arte como una herramienta que forma y transforma al individuo.

“Antorcha, desde su nacimiento hace 47 años, fomenta, práctica y lleva arte hasta los lugares más recónditos del país, para que los más pobres tengan acceso a él y no solo una clase privilegiada y elitizada”, comentó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más