MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Artistas antorchistas llevan a Molière al CCU de Puebla

image

Puebla, Puebla. La Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentó “El Avaro”, de Molière, bajo la dirección de César Zárate, en el teatro del Complejo Cultural Universitario (CCU).

“El Avaro” narra la historia de un hombre cuya avaricia sobrepasa los límites. El personaje busca casar a sus hijos con personas adineradas y contraer matrimonio con una mujer cuyo hijo pretende, solo con el objetivo de incrementar su fortuna.

La compañía de teatro del Movimiento Antorchista ha destacado por su labor popular de la masificación del arte en las zonas marginadas del país; por lo que, en esta ocasión, dicha organización social llevó a los habitantes de las vecindades del centro a disfrutar de una tarde cultural.

Blanca Rodríguez, líder antorchista en las vecindades de la capital, afirmó que a pesar de vivir en el primer cuadro de la ciudad los ciudadanos no gozan de actividades de recreación familiar, por lo que trasladar a la gente a los residentes a una función de teatro “ayuda al esparcimiento de la mente y salir de la rutina”.

La obra presentada fue un pequeño homenaje al dramaturgo, actor y poeta francés Jean-Baptiste Poquelin, mejor conocido como Molière, a manera de recuento sobre la vida y obra de este personaje tan importante para el teatro a nivel internacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más