MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Artesanos de Chiapas exigen respeto a su derecho al trabajo

image
* Piden espacios comerciales para la venta de sus artesanías
 
Con la consigna de defender y exigir respeto a su derecho al trabajo, artesanos de Chiapas, de los pueblos Tsotsiles y Tseltales, demandaron a autoridades gubernamentales espacios comerciales, con todas las medidas sanitarias, para la venta de sus artesanías.

Para ello, representados por Carlos Alberto Pérez, dirigente organizado en el Movimiento Antorchista, se reunieron en las oficinas de la delegación de Gobierno con representantes de Teopisca y Misael García Consogra, encargado de la delegación estatal, para buscar una solución a la falta de espacios de comercio artesanal para el turismo que llega a la entidad, y principalmente, que estos beneficien directamente a los artesanos locales para fortalecer su economía.

La demanda de quienes sostienen de este sector la economía de sus hogares responde a que las familias de artesanos padecen desempleo, la caída de sus ingresos, pobreza alimentaria y; además, están expuestos a enfermedad.
 
 1

"Los ciudadanos, respetuosos de la ley, solicitan se respete su derecho a tener un empleo digno, por eso le pedimos al delegado que le lleve este mensaje a nuestro gobernador para que nos apoye con la reubicación de nuestros locales en un área en donde podamos vender nuestras artesanías", dijo Pérez.

Detalló que cuenta con un registro de al menos 100 artesanos afectados por la crisis económica y sanitaria, quienes reclaman al gobierno que garantice su derecho al trabajo, a través de espacios comerciales.  

Resaltó que en medio de la pandemia de covid-19 y la crisis económica que aqueja al país, las familias buscan las formas de llevar el sustento a sus hogares, pero desde las zonas más marginadas de la entidad solo alcanzan para sobrevivir a la extrema pobreza en la que han caído por falta de ingresos.

Ante esta petición, la delegación de Gobierno dijo estar en la disposición de llevar el mensaje y de acercarlos al gobernador para dar solución a su demanda. En respuesta, los representantes de los locatarios agradecieron la atención y se comprometieron transmitir el mensaje a su grupo mientras esperan la siguiente reunión  en el Palacio  de Gobierno para fines de este mes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más