MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arte y cultura para alimentar el espíritu

image

El Movimiento Antorchista, organización social y política creada hace casi cinco décadas por  el maestro Aquiles Córdova Morán y una treintena de campesinos pobres, en Tecomatlán, Puebla, como recurso en la lucha para la defensa y progreso de los pobres de nuestro país, desde su nacimiento ha puesto especial atención en el fomento y la práctica del arte y cultura. 

Durante todo ese tiempo, Antorcha ha luchado por cambiar las condiciones de vida de millones de mexicanos, pero además, se ha echado a cuestas la tarea de educar a las masas trabajadoras; y para lograrlo Antorcha tiene plena claridad de que aparte de alimentar la conciencia del ser humano también se debe alimentar su espíritu porque el arte y la cultura hacen florecer al hombre nuevo, más inteligente, más humano y crítico de las injusticias sociales, que no solo se limita a  contemplar dichas injusticias, sino que coadyuva en la creación de un  país mejor y más justo. 

Con el objetivo de fomentar la bella música popular mexicana y que más generaciones la conozcan, disfruten y valoren por ser herencia de genios,  el Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Cultural, celebra este sábado el X Concurso Nacional de Voces.

Todos los mexicanos que así lo deseen podrán presenciar, en el auditorio Gota de Plata de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, un evento de calidad, donde escucharemos bellas voces de artistas que acudirán de toda la república mexicana, quienes nos deleitarán con su arte. El evento también será transmitido por redes sociales. 

Todos los estados del país llevaron a cabo eliminatorias estatales y regionales para elegir a los artistas más destacados que nos representarán en esta justa cultural. Aquí en el corazón del país, en la eliminatoria estatal midieron su talento artistas de distintas alcaldías, que fueron calificados por un jurado integrado por conocedores de la música y los aspectos que se tomaron en cuenta  fueron: entonación de la pieza musical, ritmo, la expresión e interpretación en el dominio verbal, la complejidad musical y la actitud de los competidores en el escenario

En esta  eliminatoria estatal los artistas ganadores fueron: en la categoría juvenil B, Roberto Olvera y Flor Cruz; en la categoría Libre  Estudiantil, Annet Samantha Camacho y Silverio Hernández y en la categoría Libre Popular, la ganadora fue María del Carmen Gutiérrez.

Hoy el mundo entero, en especial México, atraviesa una situación muy complicada pues la pandemia de covid-19 ha enluta do, según cifras oficiales, a   330 mil familias, aunque expertos estudiosos del tema aseguran que es el doble de personas fallecidas por esta terrible enfermedad, que se ha extendido por el pésimo manejo de las autoridades del sector Salud y la falta de interés de un presidente, Andrés Manuel López Obrador que, irresponsable, receta ungüentos y estampitas para curar la enfermedad pandémica en vez de ofrecer una verdadera solución a este problema que ha alcanzado a miles de mexicanos y los ha conducido a la muerte.

Es urgente despertar y prepararnos para así lograr un cambio profundo en el país, no solo uno cosmético. El X Concurso Nacional de Voces, organizado por  el Movimiento Antorchista, es  una gran oportunidad para lograr esa preparación con arte y cultura y deleitarnos con muy trabajadas y exquisitas voces de distinguidos cantantes. No desperdiciemos esta gran muestra de arte que además de educarnos nos alimenta el espíritu. 

En nuestro movimiento, brillan con luz propia el arte y la cultura, forman un todo indivisible, una unidad sin la cual, las masas trabajadoras de este país estarían en ayunas de la energía que da vivir y practicar las bellas artes. No dejemos pasar la oportunidad de alegrarnos con la extraordinaria acumulación de arte y belleza de nuestro pueblo, que no se rinde ante tanta adversidad dentro y fuera de sus fronteras.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más