MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arte urbano en Chimalhuacán

image

* Embellecen con grafitis el panteón Los Rosales

Chimalhuacán, Méx.- Con la finalidad de ofrecer espacios e impulsar el arte urbano entre los jóvenes del Barrio de San Agustín, en Chimalhuacán, el Movimiento Antorchista en conjunto con la delegación de Los Olivos, gestionaron el permiso para usar la barda perimetral de 400 metros del Panteón de "Los Rosales".

Además se logró obtener la pintura para más de 40 artistas chimalhuacanos, quienes plasmaron en distintos motivos como ven su entorno. Esta actividad inició a las 10 de la mañana y terminó por la tarde noche.

dsa

Al respecto Ivette Durán dirigente de Antorcha en la comunidad, dijo, "estos espacios que se están abriendo, son para que los jóvenes los aprovechen expresando lo que sienten, son muchachos que se esmeran en lo que hacen, detallan cada trazo y hacen una verdadera obra de arte urbano", expresó.

Cabe señalar que el estilo de arte urbano llamado grafiti, ha sido señalado como una expresión que pertenece a grupos de pandillas, "pero quien verdaderamente se dedica a esto y le dedica tiempo, sabe que podemos expresar nuestros sentimientos y hasta podemos hacer una crítica social de las cosas que vamos viendo en la calle. No es exclusivo de pandilleros, ya que yo estoy en la Universidad, pero siempre me ha gustado dibujar y que mucha gente vea lo que hago", comentó Iván Cruz, quien actualmente estudia la carrera de Médico Veterinario en la UNAM.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más