MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arrancó el "corcholatour" en un país pobre e inseguro

image

“Las ‘corcholatas’ caminan sobre muertos, pretendiendo que el pueblo escoja entre los cinco, a uno de ellos como su candidato”

En un acto de prepotencia y de total autoritarismo, arrancaron las anticipadas precampañas rumbo a las elecciones de 2024. Para que Morena se mantenga en el poder recurren a cualquier acto, violando la ley y aprovechándose de que el árbitro es ciego, sordo y mudo. El Presidente de la República, así como la estructura de Morena, utiliza todo el aparato del Estado para promoverse inundando de propaganda el país vía comerciales en televisión, entrevistas en la radio, redes sociales, espectaculares, volantes, los Siervos de la Nación casa por casa, ofreciendo comidas con líderes políticos, empresarios, todo un circo para levantar su imagen, mientras el país se está haciendo pedazos. 

Son ya millones los que viven en la pobreza, en la inseguridad, secuestrados, balaceras por todos lados, mujeres y niños asesinados, con una vulnerabilidad nunca antes vista en nuestra patria. Entidades totalmente entregadas al crimen organizado como Zacatecas, Michoacán, Guerrero, solo por mencionar algunos y aunque la crisis es nacional, son las ciudades gobernadas por Morena las más violentas. 

Las “corcholatas” caminan sobre muertos, viendo correr la sangre de nuestros hermanos, pretendiendo que el pueblo escoja entre los cinco, utilizando recursos públicos para elegir a uno de ellos como su candidato. ¿Para qué tanto brinco si el suelo está parejo? Al actual Presidente sólo le faltan 15 meses en el poder y se mantiene con serios problemas para gobernarlo debido a la falta de un plan y a la voluntad de una sola persona que ha cambiado tres veces de secretario de gobernación. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mantiene a un país con los indicadores negativos en todos los sectores; no hay crecimiento económico ni medicinas; la educación está por los suelos, la corrupción es peor que la de administraciones pasadas.  

Aun así, ellos quieren a como dé lugar mantenerse en el poder, utilizando recursos públicos, gastándose el presupuesto mientras pueblos enteros no tienen agua potable, a otros les faltan hospitales, ambulancias, medicamentos, electricidad, sociedades enteras de producción, no pueden pagar la luz de sus pozos de agua porque la energía eléctrica subió 300%, la inseguridad se vive en todas partes, desbordada por la política de abrazos y no balazos. 

El presidente vive envuelto en una cápsula, aislado de la realidad objetiva, lo que dice sólo es pura fantasía y no le importa que no se pueda cumplir, está preocupado por pasar a la historia, no le interesa que lo prometido no se pueda cumplir, pues por lo pronto él ya salió al paso. 

Todo el Estado está concentrado en el “corcholatour” incluidos a quienes les tocó jugar de lado de la oposición, que simulan ser ahora diferentes, algunos traicionan a sus partidos y se suben al carro que mal maneja AMLO.  

Todo este aparato de distracción lo utilizan para esconder la realidad que en los hechos está viviendo México, al pretender tapar el sol con un dedo, con ideas huecas que nos hablan de un país que sólo existe en su cabeza o en las cabezas de los que están cobrando, chupando sangre al país y pegados al gran capital. 

Los que se dicen de oposición, principalmente sus líderes, no dicen nada, su papel lo están jugando bien, como don Lolo, esperando que un trozo de poder les toque por su complicidad, mostrando incapacidad, irresponsabilidad y un total desapego del pueblo que tanto decían defender, todos están de acuerdo con AMLO para ganar en 2024 a cambio de puestos públicos, senadurías, diputaciones, embajadas y secretarías. 

Prometen unir al pueblo con apoyos económicos, comprar conciencias. Plantean una lucha por reivindicaciones políticas, comportándose como políticos remendones del sistema neoliberal, prometen mejorar el aparato ya existente, el mismo que nos mantiene en la pobreza el que provocó que en 4 años creciera casi 7 millones el número de pobres y en 2.1 millones la pobreza extrema.  

La lucha por puestos y algunos apoyos nos ciega, nos limita porque es parte de una estrategia para que no alcancemos a ver la realidad, los malos resultados de política de la 4T y del sistema neoliberal. 

Hasta ahorita las “corcholatas” no han mostrado tener un proyecto diferente al de AMLO y cuando les preguntan de los principales problemas como la pobreza y la inseguridad, simplemente le sacan la vuelta, rezando el rosario ya conocido, “nosotros tenemos otros datos”. No explican cómo piensan resolver los principales rezagos del país.  

No hay que olvidar que en las elecciones pasadas, Morena pintaba un mundo color de rosa, pero ahora tiene al país en total retroceso. Si fueran un poco autocríticos recordarían que el problema principal de 2018 era la pobreza, con millones de pobres, ahora los pobres aumentaron en más de 6 millones según datos oficiales. Los ricos cada día son menos, pero con más capital. 

En cuestión de salud, MORENA prometió un sistema como el de Dinamarca, con los gobiernos anteriores funcionaba el Seguro Popular, ahora se implementó el Insabi que ya desapareció; en la pandemia murieron 334 mil hermanos por la Covid-19; somos de los países más inseguros del mundo; prometieron acabar con la corrupción y los de la 4T son los más corruptos de la historia de México. 

El “corcholatour” es humo a los ojos, más engaño para el pueblo, esconden la realidad. Las “corcholatas” no proponen nada nuevo ¿piensan seguir con la política de AMLO? Sí, son lo mismo. Piénsalo bien al momento de emitir tu voto, piénsalo ahora para que no te lamentes mañana.   

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más