MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Arranca tercera etapa de pavimentación de camino a San Marcos, en Guanajuato

image

Cientos de campesinos de la comunidad de San Marcos, en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, en compañía del dirigente estatal de Antorcha Campesina, Marcos Pérez, recibieron al alcalde, Adrián Hernández Alejandrí, quien acudió para dar el banderazo de arranque de la tercera etapa de la pavimentación del camino de esa comunidad.

La obra beneficiará a más de dos mil personas de la zona, y se estima que en tres meses estén concluidos los trabajos.

A nombre de los vecinos, Pérez agradeció la visita de la autoridad municipal, así como, el haber contado con la sensibilidad política para la autorización de los recursos económicos que permitirán se avance en la pavimentación de tan importante camino.

“En Antorcha decimos ‘dar a César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’, por ello, no tenemos ningún problema en reconocer que la obra la realizará el ayuntamiento, y lo único que pedimos es que se reconozca que la gestión corrió a cargo del Movimiento Antorchista”, apuntó.

Remarcó que no debe de haber ninguna duda de que la pavimentación de caminos y carreteras debiera ser una prioridad para los tres niveles de gobierno, ya que, de esta manera, se permite el paso de los vehículos de forma segura y se permite que avance el desarrollo de las comunidades, al permitir un mayor flujo de los servicios básicos y de salud en beneficio de los habitantes.

Asimismo, indicó que no se puede pensar en el progreso de los pueblos sin carreteras bien pavimentadas; sin embargo, señaló que todos somos testigos de que el Gobierno federal se ha olvidado de invertir en la construcción y mantenimiento de las vialidades primarias y secundarias, como una prueba más, de que su prioridad no son las comunidades más pobres del país.

“Llamo a todos mis compañeros antorchistas y a todos los guanajuatenses a que nos demos cuenta de que solo con unión, fraternidad y lucha se puede salir de la pobreza y, por tanto, a que nos mantengamos en pie de lucha y no descansemos hasta construir una sociedad más justa para todos”, asentó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más