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Aprende en casa evidencia desigualdad educativa durante la pandemia: Coneval

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La Evaluación Inicial a la estrategia Aprende en Casa 2021, programa emergente del Gobierno de México implementado duranten pandemia de covid-19 y realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), sólo evidenció el problema de desigualdad económica y de acceso a la tecnología en México, mismo que se vio reflejado en el nivel de aprendizaje de niños y jóvenes.
El nivel de acceso a los medios tecnológicos para tomar el programa propuesto por el Gobierno federal tras el cierre de escuelas, fue una limitante para que estudiantes de escasos recursos continuaran con su educación.
Es importante destacar que antes de la pandemia el 37 por ciento de los hogares contaban con instrumentos para tomar clases en línea; mientras el 52 únicamente tenían acceso a internet. En zonas rurales sólo un 12 por ciento contaba  con acceso a equipos de cómputo y 18 por ciento con acceso a internet.
La Secretaría de Educación Pública no implementó acciones para garantizar el aprendizaje de los niños y jóvenes en edad escolar, por lo que el Consejo urgió a buscar acciones para reducir la brecha de acceso a la educación en la pandemia, como brindar acceso de internet a niños, jóvenes y docentes.

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