MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Apagones de CFE dejan sin agua a casi medio Bacabchén

image

*La nueva bomba se averió nuevamente y no se ha arreglado

 

Sin abasto de agua se quedaron más del 40 por ciento de los pobladores de la junta municipal de Bacabchén, Dzitbalché, en Campeche, al cumplirse una semana de que la bomba recién instalada volviera a quemarse debido a los altibajos en el suministro de la electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El comisario municipal, Carlos Javier Dzul Aké, destacó que el presupuesto de la comunidad no alcanza para comprar una bomba nueva, por lo que solicitan el apoyo del Gobierno municipal de Dzitbalché, del que aún no tienen respuesta favorable pese a que la población requiere del agua para enfrentar la ola de calor en México.

En la primera ocasión permanecieron sin el vital líquido durante 14 días hasta que el 20 de mayo se pudo adquirir y colocar un nuevo equipo, el cual, lamentablemente, se averió nuevamente, y ya lleva más de una semana con esta carencia.

Aunque durante las olas de calor hubo altibajos y apagones en el servicio de energía eléctrica, supuestamente por la sobredemanda de consumo, estos no habían tenido consecuencias como el daño a la infraestructura hidráulica y la suspensión de la distribución del agua potable.

Dzul Aké señaló que el problema es grave y es causa de preocupación y enojo de los pobladores, quienes esperan pronta atención de las autoridades porque se trata de un servicio público básico y un recurso natural indispensable para la vida diaria.

Remarcó que ya presentaron solicitudes al Ayuntamiento y al Gobierno del estado, a través del subsecretario de la zona norte, Gaspar Nah Mis, con la esperanza de que esta grave situación sea atendida a la mayor brevedad, pues la falta de agua es un problema mayor y ya es motivo de descontento por lo que no se descartan manifestaciones para exigir solución a la problemática del agua potable.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más