MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Anuncian zacatecanos acciones para exigir justicia para compañeros de Guerrero

image

* El 12 de abril se cumplirá  un año del asesinato de los líderes antorchistas Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo Vladimir.

* Protestarán en Palacio Nacional de la Ciudad de México el 12 de abril; el día 14 marcharán en Chilpancingo exigiendo justicia.

Zacatecas, Zac. En conferencia de prensa, integrantes del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Zacatecas, anunciaron acciones públicas para exigir justicia para sus compañeros Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez, ambos valiosos activistas de la organización asesinados en el estado de Guerrero, y para el pequeño hijo de la pareja de tan sólo seis años de nombre Vladimir.

Osvaldo Ávila Tizcareño, líder del antorchismo de Zacatecas, aseveró ante reporteros de distintos medios de comunicación, que serán miles de antorchistas los que se manifestarán el próximo 12 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México para llamar la atención del gobierno federal, de tal forma que los expedientes sean sacados del olvido y se dé con los responsables “porque México necesita de justicia y terminar con la historia de impunidad que creció con la 4T en el poder”.

Además, el antorchista adelantó que el día 14 marcharán por las calles de Chilpancingo, acción que terminará en una concentración masiva donde exigirán la intervención de la Fiscalía de Justicia del Estado de Guerrero y de la Gobernadora Evelyn Salgado, para que se dé con los responsables del artero crimen que quitó la vida a los activistas del movimiento en su estado.

Osvaldo Ávila dijo que se está cumpliendo un año y el gobierno no ha dado a conocer quienes fueron los autores intelectuales y materiales, en consecuencia no hay nadie tras las rejas purgando una sentencia conforme lo indica la ley. La exigencia sigue siendo que se integre un equipo de investigadores federales para dar seguimiento al asunto denunciado, “porque  no basta que se emitan condolencias por el sufrimiento de las víctimas y solidaridad con familiares, pero a la fecha no existe ningún avance concreto que lleve a la detención de los responsables".

Finalmente, Osvaldo Ávila dijo que el crimen contra los antorchistas de Guerrero se dio en medio de la polarización social y política provocada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien ha atacado por más de cien veces a Antorcha, de tal forma que algún acomedido pudo perpetrar el horrendo crimen que sigue impune y por el que exigen justicia. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más