MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas veracruzanos protestan contra genocidio israelí en Palestina

image

Xalapa, Ver.- Decenas de antorchistas de la capital del estado, se dieron cita en Plaza Lerdo para realizar una cadena humana condenando el bloqueo genocida y los crímenes de guerra que comete Israel, respaldado por el imperio norteamericano, en contra del pueblo palestino.

Al grito de: ¡alto al genocidio, Palestina libre! los colonos, obreros y estudiantes organizados en Antorcha manifestaron su solidaridad con Palestina, pues aseguraron que los medios de comunicación tradicionales tergiversan la información a conveniencia de los monopolios multimillonarios del imperialismo.

En este contexto, Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero de la organización en el estado aseguró que en las últimas horas se han recrudecido los bombardeos sobre Gaza y cada vez existe un mayor bloqueo informativo para evitar que las imágenes lleguen a la opinión pública mundial, por lo que es necesario que el pueblo trabajador de México salga a las calles y denuncie este brutal genocidio.

“Más de 2 millones de palestinos que viven en la Franja Gaza son en su inmensa mayoría un pueblo pobre, prisionero en su propia tierra, perseguido y sistemáticamente asesinado desde hace más de 75 años por el ejército de Israel, un país artificialmente creado en Medio Oriente por el imperialismo norteamericano y las potencias occidentales europeas para afianzar sus intereses económicos y geopolíticos para avanzar en sus planes de dominación mundial”.

Además, el vocero de Antorcha dijo que, contrario a lo que aseguran los medios de comunicación occidentales, lo vivido en la Franja de Gaza no es una Guerra, pues los palestinos no cuentan con ejércitos ni marina para defender su territorio, sino que son un pueblo marginado que lucha por su libertad.

“Israel bloqueó totalmente los accesos a la Franja de Gaza desde el 7 de octubre y hasta el 22 de octubre, por lo que más de 2 millones de personas fueron privados de alimentos, medicamentos, agua potable, electricidad y combustible. Asimismo, en el ataque a los palestinos, el ejército de Israel ha utilizado armas prohibidas por el Derecho Humanitario como el fósforo blanco”.

Hernández Sánchez aseguró que Israel no siempre existió como país, pues éste existe hace apenas 75 años, y hasta la fecha han invadido territorio palestino exterminando a este pueblo.

“Pero fue bajo la dominación de Gran Bretaña sobre el territorio palestino a finales de la Primera Guerra Mundial que llegaron los primeros colonos judíos sionistas provenientes de Europa para apropiarse ilegalmente de estas tierras, que los árabes palestinos habitaban cuando menos desde hacía 1300 antes según los registros históricos”.

Por último, los manifestantes aseguraron que, a pesar de encontrase del otro lado del mundo, continuarán demostrando su apoyo al pueblo victima del rapaz imperialismo, pues “Palestina, al igual que nuestro país sufre las consecuencias del imperialismo yankee, que busca la hegemonía mundial, apoderarse de la riqueza de todos los pueblos del mundo para ponerla al servicio de unos cuantos multimillonarios a costa de cientos de millones de pobres”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más