MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas reciben atención del titular de la Sader Jalisco tras mitin

image

Guadalajara, Jal.- Debido a que un considerable número de pequeños productores de diferentes municipios del interior del estado, agregados en las filas de Antorcha no cuentan con insumos agrícolas y corren el riesgo de no poder aprovechar las pocas lluvias que pudieran llegar a caer, una comisión representativa realizó un mitin frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Jalisco para pedir una audiencia con la titular de la dependencia estatal y exponerle directamente las peticiones, informó Serafín García Hernández, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista.

El dirigente dio a conocer que como resultado de la acción de protesta, la titular de la dependencia estatal, Ana Lucía Camacho Sevilla, accedió a conceder la audiencia y atenderá en sus oficinas a la Dirigencia Estatal Antorchista este viernes 18 de agosto, por lo que con esta reunión de trabajo se espera llegar a acuerdos y los campesinos resulten beneficiados, pues lo único que buscan los antorchistas es que sean resueltas las demandas de sus agremiados.

García Hernández aseveró que el campo jalisciense enfrenta serios problemas. De acuerdo con el Consejo Agroalimentario de Jalisco, el año pasado la producción de maíz fue muy justa, ya que en la entidad se han dejado de sembrar alrededor de 400 mil hectáreas, de las cuales algunas están bajo otros cultivos. Mucha gente dejó de sembrar maíz por los altos costos de los insumos y nuevamente están en riesgo de no volver a sembrar en este ciclo agrícola.

Además, de acuerdo con la Conagua muchos municipios tienen algún grado de sequía, que va de condición extrema, severa a moderada y en algunos puntos hay estragos severos como la pérdida de cabezas de ganado. Pero no todo es culpa de naturaleza, los agricultores, sobre todo los pequeños, no cuentan con infraestructura agrícola como bordos para abrevadero, entre otras carencias lo que les permitiría mitigar los efectos de la falta de agua.

“Es urgente que las autoridades destinen los recursos del erario necesarios para atender las demandas de los pequeños productores y se eviten mayores daños a su precaria economía”, manifestó el dirigente antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más