MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas quintanarroenses realizan concurso estatal de voces

image

Chetumal, Quintana Roo.- La Comisión Cultural del Movimiento Antorchista de Quintana Roo realizó su concurso estatal rumbo al X Concurso Nacional de Voces, en la que los concursantes expresaron todo sus talentos con el objetivo de estar entre los que representen dignamente a la entidad en el concurso nacional.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Albergue Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en la ciudad de Chetumal, donde asistieron participantes de los distintos municipios de la entidad para dar lo mejor de sí en el escenario con los diversos números musicales con los que se prepararon.

Entre los integrantes del jurado, se encontraban el Ing. Daniel Osorio García, líder del antorchismo quintanarroense, la profesora Sofía Cruz Lugo y el profesor Manuel Chagoyan Flores, representante de la comisión cultural antorchista.

Durante su intervención, Daniel Osorio García, líder antorchista, destacó que el Movimiento Antorchista desde sus inicios, ha impulsado el arte y las actividades culturales, ha formado artistas salidos del pueblo humilde que han logrado destacar en las diferentes disciplinas tales como: canto, poesía, oratoria, pintura, baile y teatro.

“Estos artistas formados por Antorcha, no solo aprovechan todos los foros disponibles para presentar la destreza y habilidades que han adquirido en las diferentes disciplinas, que, dicho sea de paso, son completamente gratuitas, porque de lo que se trata es de sensibilizar al hombre a través del arte”, asestó.

Osorio García, agregó que “hacer cultura nos da sensibilidad, nos ayuda a ser más humildes y conscientes de los problemas políticos, económicos y sociales del país y el pueblo juega un papel importante para contrarrestar estos males. Por eso hoy más que nunca el pueblo tiene que aprender a hacer política, a analizar los problemas pero de manera organizada. El arte y la cultura es fundamental porque ayuda mucho, despierta y desarrolla el pensamiento del ser humano”.

Por eso los antorchistas, -dijo--, en la medida de nuestras posibilidades trabajamos intensamente para impulsar la cultura. Para que, por ejemplo, la música sea practicada por el hombre, que la sepa apreciar, que el hombre cante porque hoy día, solo se ha convertido en un consumidor pasivo de la música y la música no se hizo para escucharse sino para cantarse.

En el concurso se evaluaron las categorías Juvenil B, Libre Estudiantil y Libre Popular Obrera, en donde en cada una se logró sacar a sus representantes como la joven Karla Jiménez Jiménez, Amira Cárdenas Tuyub, Lizvan Camerino Castañeda y Merli Marilyn Hernández Reyes, respectivamente.

Finalmente, Manuel Chagoyan Flores, agradeció a los asistentes por haber sido parte de un evento tan importante para Antorcha, y resaltó que el trabajo que la organización social realiza es para impartir el arte y la cultura entre el pueblo mexicano.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más