MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas laguneros están listos para la XXI Espartaqueada Deportiva Nacional

image

Torreón, Coahuila.- Una delegación de 300 jóvenes antorchistas laguneros, está lista para participar en la Espartaqueada Deportiva Nacional 2023, la cual tendrá lugar del 6 al 14 de mayo en Tecomatlán, Puebla, compitiendo en actividades de futbol, basquetbol, volibol, atletismo y natación, siendo el próximo jueves por la noche, cuando la delegación que representará a Coahuila partirá al lugar sede del evento.

Richard Pinedo Lomelí, quien es coordinador deportivo del Movimiento Antorchista en Coahuila, dijo que van con altas expectativas de conseguir algunos primeros lugares en la justa. 

“Tenemos alrededor de un año trabajando con los muchachos, con entrenamientos fuertes en las diferentes disciplinas en las que vamos a participar. Vamos a competir en las categorías desde Infantil, que son niños de 6 a 12 años, en Juvenil A, que son adolescentes de 12 a 15 años, en Juvenil B, que son jóvenes de 16 a 18 años, en Juvenil C, que son de 18 a 24 años, y la Libre que es sin límite de edad”.

En esta ocasión, llevamos expectativas altas al evento, con miras a lograr una buena participación y pelear por primeros lugares, vamos con equipos fuertes, sabemos que el nivel que se maneja en la Espartaqueada Nacional es muy fuerte, en donde van deportistas federados que han participado en nacionales, pero nosotros vamos bien preparados para dar pelea”, mencionó.

La XXI Espartaqueada Deportiva Nacional reunirá a más de 20 mil niños y jóvenes de todo el país, en un magno evento de competencia y convivencia, el cual tiene por objetivo principal el fomentar la disciplina y la actividad física en la población.

Cabe destacar que además de la Espartaqueada Deportiva, que se realiza cada dos años y que se ha convertido en la competencia no gubernamental más concurrida en México, también organiza cada año el Torneo Nacional de Voleibol en Veracruz, el Torneo Nacional de Ajedrez en el Estado de México, el Torneo Nacional de Basquetbol en Michoacán, el Torneo Nacional de Futbol en la Ciudad de México y el Torneo Nacional de Beisbol en Sinaloa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más