MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Yucatán entregan pliego petitorio a Sedesol 

image

Mérida, Yucatán.- Una comisión representativa de antorchistas acudió a la Secretaría de Desarrollo Social, en Yucatán, que encabeza Roger José Torres Peniche, para entregar su pliego petitorio 2022, mismo que enarbola demandas para beneficio de familias de todo el estado. 

Entre las necesidades se encuentran, la atención de vivienda, baños, cocinas, piso firme, despensas, tinacos, huertos familiares, aves de corral, por mencionar algunas, que, de atenderse, beneficiaría a cientos de familias de diversos municipios. 

Al respecto, Miguel Ángel Matos Tzab, activista antorchista en la capital, mencionó que desde el año pasado, al inicio de la administración del gobernador Mauricio Vila Dosal, entregaron su pliego petitorio, sin que hasta la fecha haya atención a lo planteado.

“Cada año hemos acudido a la secretaría para solicitar la incorporación de las familias a los programas que maneja la dependencia, para que tengan un desarrollo social, pero hasta el momento no hemos tenido respuesta, y es por ello, que, de nueva cuenta, hicimos entrega de nuestro pliego petitorio”, dijo Matos Tzab.

Aseguró que la secretaría, en años pasados, han hecho supervisiones en comunidades de Peto, Motul, Chemax, Valladolid, Ticul, Izamal, Yaxcabá, Panabá, Temozón y Espita, sin que hasta la fecha haya alguna respuesta con la intención de atender a las familias yucatecas.

“Si bien hicimos entrega de nuestro pliego petitorio, en él hacemos hincapié de la programación de una audiencia para exponer y darle solución a nuestras demandas, primordial para la gente de escasos recursos económicos que encabezamos; esperaremos la fecha de la audiencia”, finalizó el dirigente antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más