MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de La Solana gestionan tomas de agua potable 

image

Querétaro, Qro.- Luego de haber sido ignorados en la oficina delegacional de la Comisión Estatal del Agua (CEA), familias de la comunidad de La Solana, perteneciente a Santa Rosa Jauregui, Querétaro, acudieron a las oficinas centrales con la misión de gestionar tomas de agua potable.

Alrededor de 150 familias, que por años han padecido del servicio de agua potable, solicitaron a la institución que otorgue las facilidades para garantizar el servicio de agua a los hogares. 

El argumento por el cual la CEA no presta el servicio es que los peticionarios no cuentan con un documento que acredite la propiedad del terreno donde habitan, el cual es un requisito. 

Al respecto, la líder social de la región, Rosa María Morales Pérez, señaló que las familias desean contar con agua potable en sus hogares y por ello llevan años solicitando a la CEA su atención, pero no han recibido respuesta.

“Por eso decidimos venir a las oficinas centrales, pues en Santa Rosa no nos hacen caso para que los compañeros puedan plantear su necesidad y se pueda resolver”, expresó. 

La comisión de antorchistas fue recibida por funcionarios, entre los que se encontraba la gerente del Área Comercial, Salud Gutiérrez, quienes a través de una minuta se comprometieron a resolver la falta de agua potable. 

Por ello, revisaron la documentación de cada familia y la inspección física del lugar que habitan para determinar la viabilidad técnica.

“Me parece que hay intención de resolver por parte de los funcionarios y eso esperamos; los compañeros están dispuestos a colaborar, a contratar y pagar por su toma de agua”, finalizó la líder social.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más