MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Guanajuato preparan plantón para exigir agua potable

image

Guanajuato.- Cansados de maniobras y promesas incumplidas, vecinos de la colonia Manuel Serrano Vallejo, en Guanajuato, preparan un plantón por tiempo indefinido, para exigir que el alcalde, Alejandro Alanís, que cumpla el compromiso de dotar de agua potable a su comunidad.

Soledad Pérez, dirigente regional de Antorcha Campesina, informó que tomaron esa determinación porque la secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo, se comprometió a garantizar el suministro agua, pero a la fecha no ha cumplido y con ello perjudicó a cientos de familias que, en pleno repunte de la tercera ola de la pandemia de covid-19, no pueden, ni siquiera, lavarse continuamente las manos como lo recomienda la Secretaría de Salud (Ssa).

“Hemos tenido que realizar faenas comunitarias para mantener en buenas condiciones nuestras calles, que se han visto seriamente dañadas por las torrenciales lluvias que han caído en el municipio, para que el servicio que nos brindan las pipas particulares que compramos, pueda ingresar a nuestra colonia”, expresó.


Remarcó que precaria economía de la mayoría de las familias los obliga a ponerse en pie de lucha, ya que los pocos recursos económicos los ponen la disyuntiva de comer o comprar agua para uso y consumo humano.

“Esta difícil situación por la que estamos pasando se podría evitar, sin duda, si la administración municipal hubiera cumplido su compromiso y se hubiera autorizado la obra de agua potable, que tanta falta nos hace”, asentó Pérez.

En consecuencia, comentó que el próximo martes, con respeto a las medidas sanitarias recomendadas por la Ssa, los antorchistas marcharán e instalarán un plantón por tiempo indefinido para exigir el derecho al agua potable.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más