MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas de Coahuila recuerdan a Pablo Neruda

image

Torreón, Coahuila. - Con el motivo de conmemorar el 50 aniversario luctuoso del gran poeta revolucionario Pablo Neruda seudónimo que utilizó en toda su trayectoria, pues su nombre real fue Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basalto. El Movimiento Antorchista Nacional a lo largo y ancho de la geografía nacional, realizo una jornada de declamación, dicho encuentro cultural se realizó en Torreón, Coahuila, tomando como cede el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza. 

El evento fue realizado y coordinado por la comisión cultural del Movimiento Antorchista en Coahuila, dejando a relucir el buen trabajo que Antorcha hace con los jóvenes, pues participaron desde el nivel básico,  superior y hasta libre, todos ellos estudiante y profesores de las escuelas fundadas por la organización en Coahuila.

La jornada también se acompañó con algunos bailes del ballet estatal Toltecayolt, así mismo se conto con la presencia de los directivos de los distintos planteles del movimiento, Nidia Mariel Soto Ocon, Directora del Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza expreso a los asistentes la importancia de recordar a este gran escritor y su gran obra “Es importante traer y conmemorar a verdaderos revolucionarios que le dieron un verdadero aporte al pueblo humilde y ese es el caso de Pablo Neruda” expreso. 

Se homenajea a Pablo Neruda, porque el fue un poeta revolucionario y político miembro del Comité Central del Partido Central Comunista, lo que tiene relación con el Movimiento Antorchista y la FNERRR en su ideología política que busca luchar por los más desprotegidos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más