MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchistas anuncian manifestación para el 2 de mayo

image

·Demandan la intervención del gobernador, Enrique Alfaro Ramírez por servicios básicos y carencias sociales contempladas en un documento petitorio que entregaron oportunamente.

Debido a nulas respuestas de los puntos más importante de un pliego petitorio que fue entregado oportunamente a la actual administración estatal que contempla demandas de servicios básicos como agua y saneamiento, integrantes del Movimiento Antorchista en Jalisco se vieron obligados a manifestarse el pasado viernes, frente a Palacio de Gobierno, y tras haber sido ignorados volverán a manifestarse el próximo 02 de mayo.

Guadalupe Valle Chávez, integrante del Comité Estatal del antorchismo jalisciense, en su discurso con el que culminó el mitin frente a la sede del Poder Ejecutivo estatal, reiteró que seguirán pidiendo una audiencia con el gobernador Enrique Alfaro Ramírez para que intervenga directamente en temas de servicios básicos, salud, educación, deporte, cultura, entre otras carencias que aquejan a una parte de sus gobernados agregados en las filas de Antorcha.

“Las carencias sociales que están contempladas en el documento petitorio son las que enfrentan la mayor parte del pueblo jalisciense y a causa de éstas, la pobreza en Jalisco ha crecido exponencialmente”, afirmó la dirigente.

Refirió, el Instituto de Estadística Informática y Geográfica de Jalisco (IIEG) reveló que de 2018 a 2020, Jalisco sumó 347 mil 660 personas a la pobreza, ahora son 2.6 millones de personas en esta situación. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval), para que una persona sea considerada en situación de pobreza es porque enfrenta alguna de las siguientes seis carencias: rezago educativo, acceso a servicios de salud. acceso a la seguridad social, calidad y espacios de la vivienda, servicios básicos de la vivienda. acceso a la alimentación.

El IIEG destaca que el número total de personas en pobreza en Jalisco es de 2 millones 633 mil, equivale al 31 por ciento del total de habitantes en el estado, es decir, tres de cada 10. En Jalisco hay 251 mil personas en pobreza extrema.

Valle Chávez aclaró que es urgente y necesario que sean resueltos los justos y legítimos reclamos de sus agremiados, pues si bien no acabaran con la pobreza, el resolver las carencias más sentidas, ayudarán a mitigar las graves consecuencias del flagelo social; por lo que, en próximos días, recurrirán a nuevas acciones de denuncia y protesta pública.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más