MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorchismo de Tamaulipas se solidariza con telefonistas

image

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Antorchistas de Tamaulipas, desde la Plaza Hidalgo de la capital, se solidarizaron y expresaron su apoyo a la lucha de los trabajadores telefonistas, adheridos de la Sección 37 del Comité Local del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, quienes exigen respeto a la cláusula 149 de jubilación plasmada en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Los trabajadores solicitan el estallamiento de huelga para el próximo 27 de octubre, luego de que la empresa Teléfonos de México (Telmex) no facilita el diálogo, con la base sindical en el marco de la negociación del CCT.

Pidieron la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la solución negociada del conflicto entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) y Telmex, porque la empresa quiere acabar con la cláusula 149 y busca reducir los derechos sindicales conquistados, eliminar el pago del aguinaldo de los nuevos trabajadores, dejarlos sin jubilación, eliminarles el fondo de ahorro y suprimirles los gastos educacionales, por lo que defenderán lo que durante años lograron como sindicato. 

Por su parte, Carlos Martínez Leal, dirigente del Movimiento Antorchista en Tamaulipas dijo que los telefonistas de México han realizado 10 amagos de huelga que se han tenido que prorrogar. 

"El sindicato ha tenido la apreciación de que era importante enfrentar el golpe de esta manera y creo que lo ha ido logrando, la empresa se dio cuenta que no podía ir contra la cláusula 149. El sindicato lleva ya 60 años que acordó esta cláusula, precisamente para que se respete la jubilación y se debe respetar”, comentó. 

Asimismo, informó que el Movimiento defenderá las causas justas y denunciará los atropellos en agravio de los trabajadores, pues son quienes con su trabajo han impulsado el desarrollo del país y las empresas solo buscan sus ganancias. 

"Ellos solo tienen hambre de riqueza, pero no les interesa la vida de los que realizan el verdadero trabajo de campo”, denunció el líder antorchista.

Es por eso, que el Movimiento Antorchista apoya y respalda a los telefonistas hasta donde ellos lo decidan, por lo que Martínez Leal, hizo un llamado al pueblo para formar un solo bloque para defender las conquistas del pueblo trabajador.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más