MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha y la lucha de los pobres de México

image

Corría el año de 1974, hace 49 años, cuando se fundó en Tecomatlán, Puebla, “La Atenas de la Mixteca”, el Movimiento Antorchista, bajo  la bandera de lucha contra la pobreza en México. Participaron en esta labor, 37 miembros entre, entre los campesinos más pobres que constituían el sector fundamental en esa población enclavada en la Baja Mixteca poblana

Participaron en esta labor histórica, 37 miembro, entre ellos campesinos pobres que constituían  el sector fundamental en esa población enclavada en la Baja Mixteca poblana bajo la guía del Maestro Aquiles Córdova Morán, quien no ha abandonado ni un solo minuto la educación de las clases  trabajadoras. 

Antorcha no nació como capricho de nadie sino producto de la necesidad que millones de mexicanos tienen de ser representados y guiados hacia la lucha por la conquista de un país mejor y más justo. 

Lo primero que tuvieron que hacer estos campesinos fue organizarse para crear una cooperativa para proteger los precios de sus cosechas de los abusivos caciques. Es bien conocido que en Tecomatlán como en muchos lugares del país, imperaba la ley del más fuerte, los armados hasta los dientes que imponen miedo y que son capaces de privar de su vida a quien se atreva a contradecirlos, y a punto de pistola ejercen su poder cometiendo una serie de atropellos contra los más débiles  con el cobijo de los de arriba, del poder político. 

En esta Cooperativa y tienda de consumo, se podían encontrar los productos elementales para los campesinos: azúcar, maíz y frijol, estos pequeños logros fueron reconocidos por más campesinos, que empezaron a interesarse a este grupo y por lo tanto, ante  el odio de los caciques y el peligro que  acechaba a este grupo de revolucionarios y  con el consejo del Maestro Aquiles,  se entabló la lucha por el poder político para gobernar su municipio.  

La batalla  fue difícil, pero se ganó por primera vez la presidencia municipal antorchista  y con esto  inició la era del progreso para Tecomatlán.  
Con Tecomatlán como el ejemplo vivo de que  el proyecto de Antorcha es exitoso, con logros excepcionales en  los ámbitos que ha desarrollado, es un modelo a escala del país que queremos los mexicanos verdaderamente preocupados por nuestra patria.

Uno de los grandes logros en Tecomatlán es la oferta educativa, aquí todos los niños van a la escuela y éstas con edificaciones con instalaciones: Jardín de niños, primaria, secundaria, bachillerato y un Instituto Tecnológico, una Escuela Normal, un moderno Albergue Estudiantil para mil alumnos, espacios profesionales para el deporte; para el ejercicio de las disciplinas artísticas, el edificio más moderno y destacado por su arquitectura de toda la región. 

Los jóvenes estudiantes está bien cuidados y son educados, no hay vicios entre ellos; se cuenta con un moderno hospital que atiende a los habitantes de Tecomatlán y de las zonas  y todos los habitantes de este municipio en edad de trabajar tiene trabajo, por lo que desempleo no existe. 

Tecomatlán, es un ejemplo a seguir, un proyecto que Antorcha ha echado a andar aquí, y el resultado es exitoso, pero en nuestro país las cosas están muy mal, México está atravesando por situaciones muy complicadas, estamos por terminar el 2023 y las cosas se siguen agravando desde el arribo de morena al gobierno, nuestro país se está desangrando sin que el gobierno cuatroteista haga para por impedirlo. 

México necesita urgentemente que se instale un proyecto de nación que sólo Antorcha tiene, porque como su nacimiento,  tampoco es producto de la casualidad si no del estudio profundo de las condiciones de nuestro país, de la visión humanista y científica del Maestro Aquiles Córdova, quien  concluido que para sacar del hoyo en el que se encuentra México es urgente instaurar 4 ejes: Trabajo para todos, que los que más ganan paguen más impuestos, que se brinden mejores salarios a los trabajadores, a los que no les alcanza muchas veces ni para adquirir la canasta básica y que los recursos públicos sean invertidos en obra social, pues bien sabemos que la 4T  desde el gobierno de México ha protagonizado una serie de recortes  a rubros fundamentales como la salud, educación, deporte, cultura, etc.  y ya estamos viendo los resultados de estos recortes, un ejemplo de ello son los pésimos resultados en la prueba PISA, en el que nuestro país salió reprobado.

Los antorchistas a quienes nos tocó vivir en el corazón del país, en nuestra querida Ciudad de México, que en contraste con el desarrollo de la cuna de nuestra organización, se encuentra inmersa en un sinfín de problemas de inseguridad, falta de servicios elementales, en una pobreza que aprieta cada día que pasa, debemos hacer nuestro el proyecto de nación de nuestro movimiento y debemos defenderlo y trabajar para lograrlo, si no queremos que nuestro país se siga hundiendo.

¡Aquí está Antorcha para gobernar a México y abrir los caminos del progreso para todos!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más