MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha volverá a cantar con el pueblo en el X Concurso Nacional de Voces

image

El Movimiento Antorchista Nacional a través de su Comisión Cultural anunció en todos los estados de la República Mexicana la realización del X Concurso Nacional de Voces que se llevará a cabo este sábado 24 de septiembre en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Los organizadores destacaron que con este evento la organización retoma sus actividades culturales presenciales después de dos años de pandemia. En este evento, el pueblo pobre de México volverá a ser el gran protagonista.

Para el antorchismo es de suma importancia que el pueblo conozca y haga arte, pues es una herramienta de sensibilización ante las injusticias que sufre diariamente; en este sentido, la labor de Antorcha por acercar el arte a las clases con más carencias de todo tipo ha permitido que surjan grandes artistas populares de los lugares más recónditos del país, lugares que solo por el trabajo de Antorcha han salido a relucir.

“Antorcha canta a pesar de las adversidades, a pesar de las arbitrariedades, a pesar de la represión, canta, canta con el pueblo y lo seguirá haciendo; ese es el propósito del concurso nacional de voces, este próximo sábado”, aseguró Guadalupe Orona Urías, líder de los antorchistas hidalguenses, anfitriones de este próximo magno evento.

Omar Carreón Abud, dirigente de Antorcha en Michoacán, sostuvo que la realización de este tipo de eventos es una labor que el gobierno no hace, pues dijo, ha renunciado a promover la educación musical entre los niños y jóvenes, pues esta ya no se imparte en ningún nivel educativo. Además, destacó que la organización es la que financia estos eventos, ya que no hay ningún apoyo ni subsidio por parte del gobierno. La labor de Antorcha es permanente y no solo en periodos electorales. 

A este evento asistirán delegaciones de artistas, desde niños hasta adultos mayores, representando a sus estados, por lo que se contempla la participación de más de un centenar de cantantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más