MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha rescata música popular mexicana

image

*El sábado 25 de septiembre será el Concurso Nacional de Voces del Movimiento Antorchista

*Concursan en bolero y música ranchera, se busca el rescate de la música popular mexicana

*Retoman temas de autores e intérpretes reconocidos  que dieron fama a letras que han quedado en la memoria y en el corazón de los mexicanos

Zacatecas, Zac.- El próximo 25 de septiembre se llevará a cabo el IX Concurso Nacional de Voces que desde hace 9 años organiza el Movimiento Antorchista Nacional, pero debido a la pandemia de covid-19 nuevamente será de manera virtual a través de la página oficial de Facebook de la organización Antorchista: www.facebook.com/AntorchaCampesinaOficial.

Joel Ramírez, responsable del trabajo cultural en Zacatecas, afirmó que la música popular, como parte de las artes que cultivan los pueblos, es esencial porque da identidad y sentido a la perseverancia que tienen las masas populares para alcanzar sus aspiraciones nobles y creativas. 

Debido a la pandemia, por segundo año consecutivo, el Concurso Nacional de Voces, que se realizaba de manera presencial en el Auditorio Gota de Plata, de Pachuca, Hidalgo, será en formato virtual y de esa misma forma se presentará a los ganadores de los concursos regionales celebrados en todo el país.

El activista antorchistas afirmó que en México todo eso está planeado para fomentar el desprecio a la creación auténtica que da identidad, en contraparte, se difunde la música basura, piezas de mala calidad que se basan en la sexualidad desenfrenada o en la violencia generada por la lucha entre los cárteles de la droga a través de géneros como reggaetón o los narcocorridos.

Consciente de esto, el Movimiento Antorchista se empeña difundir y fomentar la música popular mexicana, y para ello dispone del concurso referido con dos géneros, el bolero y la música ranchera en sus diferentes categorías. 

El objetivo principal de este certamen antorchista es retomar temas de autores e intérpretes reconocidos  que dieron fama a letras que han quedado en la memoria y en el corazón de generaciones de mexicanos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más