MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha quiere justicia para México

image

Han pasado casi cinco años del gobierno morenista al frente de los destinos del país, de este México que sigue siendo cada vez más pobre desde que Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente, y no lo digo nada más a sentimiento de lo que veo, escucho y percibo en la voz popular, me baso en los datos que del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que publicó el diario El Financiero (en los primeros dos años de AMLO, la pobreza extrema creció 24 por ciento, nota del 15 de marzo 2023), donde se vislumbra el fracaso de la política económica aplicada por el Gobierno federal morenista al dejar a la deriva a 5.9 millones de mexicanos en situación de pobreza y pobreza extrema.

Por eso, celebro la reciente presentación del libro titulado “De la esperanza a la decepción”, que nos hace reflexionar sobre el verdadero mal que aqueja al país, que es la pobreza provocada por un modelo económico que ha resultado ineficaz para dignificar la vida de los mexicanos.Esta obra recopila los análisis que el ingeniero Aquiles Córdova Morán ha realizado en cerca de 20 años sobre el discurso y el actuar de Andrés Manuel López Obrador, que fungió como Jefe de Gobierno del Distrito Federal y en las tres ocasiones que contendió como candidato presidencial. En este importante trabajo que publica la Editorial Esténtor, podemos conocer la congruencia de Córdova Moran al señalar los errores de las propuestas del proyecto de nación de AMLO, que hasta la fecha no han solucionado los males del país.

El fenómeno de la corrupción, que  AMLO calificó como el mal principal del país, no se ha erradicado. El cinismo es tal en este sexenio que incluso varios de los familiares del presidente, funcionarios morenistas de los tres niveles del gobierno han sido señalados por graves escándalos de corrupción. Un comparativo que hizo el semanario Proceso (Entre "seguridad nacional" e información inexistente, la opacidad crece en la 4T, del 14 de febrero 2023) de datos públicos del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), en los últimos dos años del sexenio del Enrique Peña Nieto, entre 2016 y 2018, se registró un promedio anual de 9 mil 189 recursos contra sujetos obligados a declarar información solicitada, y en los primeros cuatro años de López Obrador el promedio por año fue de 17 mil 173 registros.

Tan solo el año 2022, el gobierno morenista tuvo 22 mil 206 reportes consignados a informar datos por hechos de opacidad y corrupción. Ahora entendemos el porqué de la embestida contra ese órgano independiente, que actualmente el oficialismo busca dejarlo en total inoperatividad para que ya no se den a conocer más actos de corrupción del gobierno.

En el libro podemos remontarnos a los años en que AMLO fue condenado por manifestarse contra su desafuero entre los años 2004 y 2005, y que congruentemente el ingeniero Aquiles se expresó en defensa del derecho a organizarse, a alzar la voz con ayuda del pueblo y a usar los recursos legales legítimos que provee la constitución. Es así como también el antorchismo nacional ha defendido su derecho a existir desde hace 49 años y a no dejarse pisotear por quienes tienen el poder.

Por eso, ahora que Morena tiene el poder político que tanto anhelaba, es justo y necesario exigir como sociedad civil organizada, que se deje de atentar contra la vida de quien no profesa con las ideas del presidente y sus correligionarios, pues los mismos próceres de la patria, que ha tomado malamente la llamada 4T como emblemas, edificaron en la constitución política muchos derechos sociales donde todos los sectores tiene voz y voto, pero hoy se corre el riesgo de que el fanatismo morenista destruya la democracia para eternizarse en la presidencia.

Por estas razones, les hago una amable invitación a mis posibles lectores a conocer el interesante libro “De la esperanza a la decepción”, del ingeniero Aquiles Córdova Moran que, como es conocido, dirige el Movimiento Antorchista Nacional, una agrupación conformada por millones de mexicanos. El libro ya está disponible, y me alegra saber que ha sido presentado de manera exitosa en todo el territorio nacional, generando amplia expectativa de estudiantes, académicos, políticos, periodistas y de las masas trabajadoras, que han encontrado en esta obra una gran reflexión sobre qué debe seguir para México.

*Queremos justicia”: Me uno a la protesta para exigir justicia pronta y expedita por el caso que ha generado honda indignación en todos los antorchistas de México. Queremos justicia para nuestros compañeros asesinados en el estado de Guerrero –Conrado N., Mercedes N., y su pequeño hijo–, a los que les arrebataron la vida de manera cruel e inhumana por ser parte de la organización antorchista y luchar por la gente pobre. Nos duele su ausencia, pero su recuerdo y los ideales nos mantendrán de pie ¡Venceremos!

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más