MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha quiere hacer en todo el país lo que ha hecho en las colonias Margaritas de Xalapa: Samuel Aguirre

image

*Cientos de personas celebran inauguración de la Feria de las Margaritas 2022

Xalapa, Ver. En un ambiente lleno de júbilo y alegría, cientos de personas del municipio de Xalapa se dieron cita en las colonias Margarita Morán, primera y segunda sección, en donde con un magno desfile de comparsas iniciaron de manera oficial las actividades de la Feria de las Margaritas 2022, la fiesta por la unidad de los pueblos.

La inauguración del evento fue engalanada con la presencia del Ing. Samuel Aguirre Ochoa, dirigente histórico del antorchismo en el estado, quien fue parte importante en la fundación de estas colonias, mismas que hoy son un ejemplo de desarrollo en la capital del estado. Asimismo, asistieron integrantes del Comité Estatal de la organización, estudiantes de las escuelas fundadas por Antorcha en la zona, colonos, campesinos, obreros, maestros y líderes sociales.

El dirigente antorchista aprovechó para felicitar a los anfitriones del evento, a los habitantes de las Margaritas porque dijo, gracias a su lucha organizada han logrado conquistar desarrollo para toda la zona.

“Me da mucho gusto que se hayan propuesto realizar esta feria año con año, porque esto nos va a permitir recordar la historia del trabajo antorchista de Xalapa y de todo el estado, porque aquí está el trabajo acumulado de muchos colonos, obreros, campesinos, maestros y de muchos estudiantes que han trabajado y han luchado para conseguir lo que hay en este complejo estudiantil, deportivo y cultural “Salvador Díaz Mirón”.

En este sentido, Aguirre Ochoa enumeró algunos de los triunfos que ha conquistado la lucha del pueblo organizado en estas colonias y destacó que el Movimiento Antorchista es una potencia cultural y educativa gracias al Complejo “Salvador Díaz Mirón”.

“Este circuito en donde estamos haciendo este magno evento fue el producto de las marchas y plantones de muchos días y de muchos antorchistas, es un ejemplo claro de que aquí hay trabajo acumulado producto del esfuerzo de muchísima gente, estas colonias tienen prácticamente todos los servicios y es el resultado de la lucha organizada; estas colonias son como el cinturón de protección del Complejo “Salvador Díaz Mirón”, en el cual existe el albergue estudiantil “Salvador Díaz Mirón”, que ha sido una opción que ha permitido que miles de jóvenes que hoy ya son profesionistas, también está el auditorio en donde se llevan a cabo grandes espectáculos y conferencias, y gracias a ese auditorio tenemos un grupo estatal de danza y de música y muchos otros grupos que han nacido de éste. Antorcha es una potencia cultural y artística gracias a este complejo producto del trabajo de Antorcha”.

El líder histórico dijo que otra de las grandes conquistas del antorchismo de esta zona es la Escuela Nacional del Deporte, que se encuentra en dicho complejo, misma que ha sido una gran herramienta para masificar el deporte, como lo busca la organización.

“También se encuentra el Instituto Deportivo de Antorcha en el cual se están formando jóvenes que serán licenciados en educación física, y entrenadores que salen como profesionistas y además, sabiendo practicar un deporte. Esta escuela es una alternativa para el pueblo humilde que puede venir a prepararse aquí y salir listo para continuar con la tarea de masificar el deporte. También tenemos instalaciones deportivas en donde personas de todas las edades pueden venir a entrenar, jugar y a disfrutar de lo que es el deporte. Todas las cosas con las que contamos en este lugar son el resultado del trabajo de los antorchistas xalapeños y de los antorchistas veracruzanos. Por eso festejar la feria en este lugar es de gran importancia, porque nos permitirá recordar nuestra historia”.

Por último, el líder social exhortó a los presentes para continuar en la lucha en fortalecimiento de la organización en miras de construir una patria más equitativa.

“Hay que hacer que Antorcha se desarrolle para que el día de mañana podamos construir una nación distinta, en la cual se produzca mucha riqueza que se distribuya de manera equitativa. Antorcha es el pueblo organizado. Nos quisieron quitar estos terrenos, pero estuvimos firmes, poniendo el pecho ante nuestros enemigos para sostener este lugar en donde hoy mucha gente humilde puede vivir. Así como hemos construido muchas cosas en esta zona, podemos construir un país mejor. Adelante queridos compañeros, esta feria es una oportunidad para relanzar nuestro trabajo y hacer que Antorcha siga siendo la organización más fuerte e importante del estado y del país”.

Asimismo, Samuel Aguirre, Juventino Navarrete Xilita, dirigente del antorchismo en el seccional sede, Raquel Alejo García, líder de las colonias en festejo, e integrantes del Comité Estatal Antorchista, fueron los encargados de coronar a la reina de la Feria, la joven Perla Negrete Rebolledo, y a Xochitl Quetzali García y Citlali Yanet León como princesas de la gran celebración.

El evento fue amenizado por los grupos culturales antorchistas que presentaron bailes de Veracruz, tangos angertinos y música típica de nuestro estado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más