MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha pugna por engrandecer a los mexicanos

image

En esa encomienda que otorga la salvaguarda de las clases empobrecidas de México, el Movimiento Antorchista Nacional sigue presente, no tan solo para obligar a los gobiernos depredadores de la democracia y sujetos al absolutismo de su poderío a satisfacer las demandas más urgentes de la gente, sino también para encauzar a los mexicanos hacia mejores niveles de bienestar, con acciones contundentes que les entregan las herramientas para ser mejores ciudadanos, preparados ampliamente para enfrentarse a quienes han pretendido hundir a la patria.

Después de que el actual Gobierno federal denominado Cuarta Transformación y encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dejado mucho que desear en el fracaso de su gobierno, mutilando aspiraciones de sus compatriotas y sembrando tragedias en lugar de progreso, los antorchistas, siguen de píe, alimentando a la población que cada vez pugna por una patria verdadera, donde haya oportunidades de desarrollo para todos, donde se ponga fin a las mentiras y engaños presidencialistas.

Al respecto, sobrada razón tiene Omar Carreón Abud, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Antorchista, cuando al dirigir su discurso inaugural del XXII Encuentro Nacional del Teatro, en Texcoco, Estado de México, realizado del 24 al 26 de marzo, dijo que “practicar las bellas artes engrandece al hombre y lo libera. Antorcha promueve el arte porque es patrimonio del pueblo trabajador y porque la propia evolución de la especie está ligada al desarrollo de la expresión artística; y también porque nos interesa la formación integral del ser humano y que cobre conciencia de los gravísimos problemas por los que atraviesa la inmensa mayoría de la humanidad”.

Carreón Abud señaló que, en la actualidad, el mundo se encuentra sumido en crisis y mentiras para ocultar los abusos y la explotación, más ahora que el modo de producción de la ganancia se agota aceleradamente, prueba de ello son las manifestaciones de la clase trabajadora en Francia, España, Inglaterra e Israel, donde se busca atentar en contra de ellos.

Asimismo, en México se busca atentar contra la democracia con el famoso “Plan B” y ahora con el “Plan C” mediante los cuales se engaña y extorsiona al pueblo con míseras ayudas monetarias. “A las clases dominantes del mundo ya les estorban las leyes, los derechos humanos y la democracia que una vez inventaron y aprietan la soga en el cuello de los trabajadores”.

En estos tiempos, se intenta manipular al pueblo para que piense que su miseria y sufrimiento son consecuencia de un designio divino o de la mala suerte y que se pueden corregir estudiando y trabajando sin descanso, pero esto es falso ya que “opresión y la pobreza son consecuencia de la existencia de una sociedad drásticamente dividida en clases sociales, de la división entre los que producen la riqueza y los que se quedan con ella”.

Es verdad,  la mejor arma que se puede esgrimir frente a quienes le mientan desde el poder político a su pueblo y que únicamente se han dedicado a engendrar mayor miseria, inseguridad y demás como la falta de medicamentos y hospitales, la mala educación y la generación de mayor miseria para sus compatriotas, son el arte y la cultura.

Por ello, se confirma, de nueva cuenta, que Antorcha es un gran promotor del arte y no existe ningún otro organismo que promueva, apoye, trabaje y gaste para que el pueblo conozca, entienda y disfrute ello.

Entre los antorchistas de México, se difunde el arte como parte integral de lucha de los pobres, que ha cambiado para siempre a grandes hombres y mujeres que, a su vez, también han cambiado a Antorchas, por ello es que se dio oportunidad a rendir un homenaje al inmortal Víctor Puebla, maestro de varias generaciones de grandes actores antorchistas; Humberto Vidal Mendoza, excelso bailarín y maestro de los más necesitados;  Berenice Bonilla y a Omar Abit Lugo, jóvenes artistas que murieron bailando en un crucero, o Maclovio Marcos Pérez, impactante declamador purépecha quien la poesía lo cambió junto a otros miles de campesinos, colonos y obreros que lo escucharon.

Se confirma, además, que el teatro destaca como el espejo de la vida, ya que en él se goza, se llora, se enseña, se aprende, situación que es aún más necesaria en los tiempos que corren, ya que se necesita estudiar, entender y ayudar a que otros comprendan la realidad. Urge la conciencia entre el pueblo; urgen los concientizadores.

Es de esa manera como los antorchistas de la nación estamos comprometidos con una vida mejor para el pueblo, con la liberación de la gente y en nuestros años de existencia hemos preparado a hombres y mujeres que muy pronto estarán pugnando por el engrandecimiento de los mexicanos, pero no aquel que se muestra desde una fantasmagórica transformación de cuarta, sino la verdadera, la que no engaña, la que se requiere para que todos sean felices y cuenten en sus manos con las herramientas para acceder a mejores niveles de bienestar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más