MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha promueve escenarios artísticos para el pueblo 

image

* El próximo sábado celebrará el X Concurso Nacional de Voces

Porque no existe una política gubernamental que promueva escenarios para que los artistas nacidos del pueblo expongan su talento, el Movimiento Antorchista organiza cada año el Concurso Nacional de Voces que este 2022 tendrá su décima edición que será presencial, luego de dos años de la pandemia de covid-19 por la que estuvieron restringidos los eventos masivos. 

Cantantes de Jalisco, de diferentes categorías que resultaron ganadores en las eliminatorias estatal y regional, acudirán al certamen musical que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en el auditorio “Gota de Plata”, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, en donde se darán cita un centenar de artistas, provenientes de todas las entidades federativas, para mostrar el talento del pueblo mexicano con canciones de la música popular mexicana y boleros de grandes cantautores y compositores mexicanos y latinoamericanos.

La responsable del frente cultural del Movimiento Antorchista en la entidad, Adriana Carrillo Marín puntualizó que, desde hace más de 10 años, Antorcha realiza el Concurso Nacional de Voces para promover el arte en las colonias, comunidades y escuelas donde realiza trabajo y, en general, en todos los sectores del país, pues no existe una política gubernamental que promueva escenarios para los artistas del pueblo, por lo que la organización social se ha dado a la tarea de promover estos eventos para descubrir talentos, educarlos y ayudarlos a desarrollar sus voces.

"En nuestro país, la educación es pésima y el actual Gobierno federal, al igual que los anteriores, no está pensado en educar mejor a nuestros hijos y jóvenes. Pese a que la pobreza y la inseguridad abundan, la llamada Cuarta Transformación no promueve políticas adecuadas para cambiar las condiciones de millones de mexicanos. El canto nos hace pensar en luchar por una vida mejor, eso es lo que busca Antorcha, que el pueblo se concientice de su realidad y busque transformarla", apuntó. 

Dijo que actualmente la música que más se escucha, sobre todo entre los jóvenes, carece de lo más elemental: su melodía, su armonía, su letra es muy superficial y de poca calidad. 

"Está diseñada para someternos, para eliminar la capacidad creadora del hombre y evitar que piense transformar y mejorar su entorno", señaló. 

Por lo anterior, Carrillo Marín invitó al pueblo en general para que acuda a este evento, pues se impresionará con el talento de los artistas antorchistas y disfrutará de sus participaciones. La cita es el sábado 24 de septiembre en el auditorio “Gota de Plata” a las 10 de la mañana, o podrá seguir la transmisión en las páginas oficiales del Movimiento Antorchista Nacional. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más