MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha promueve acciones de salud en Baja California

image

*Suman 31 casos positivos de Rickettsia, 18 corresponden a Mexicali

Mexicali, B.C.- Preocupados por promover la salud en los cachanillas, el Movimiento Antorchista gestionó ante las autoridades de salubridad acciones para combatir la rickettsiosis, luego de que un infante falleciera en la colonia Vista del Valle.

Así lo dio a conocer Verónica Armenta Bojórquez, dirigente de Antorcha en el municipio, explicando que la enfermedad causada por la picadura de garrapatas y pulgas ha aumentado en esta temporada de calor e identificada en colonias como Vista del Valle, Misión Antorchista y Santorales, por lo que acudieron a la Secretaría de Salud para que actúe ante la problemática evitando más decesos.

Atendidos por el Dr. Oscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe de Epidemiologia en la Secretaría de Salud de Baja California, la dirigente social agradeció la prontitud con la que la secretaría atendió las peticiones de apoyo, realizando jornadas de limpieza, fumigación casa por casa, la esterilización y desparasitación de perros en las colonias.

La líder social hizo el llamado a los vecinos a estar atentos ante la problemática que representa la rickettsiosis y llamó a los antorchistas a hacer frente común con las autoridades sanitarias para evitar la enfermedad.

En el último reporte dado por el subsecretario de salud del estado Nestor Hernández, hasta el momento la secretaría de salud ya suma 31 casos positivos por Rickettsia, 18 de estos casos corresponden al municipio de Mexicali.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más