MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha nunca se va a rendir, advierte líder antorchista de Campeche 

image

* A 15 días de plantón, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González sigue sin atender sus reclamos

Campeche.- Después de haber estado en plantón permanente durante 15 días consecutivos y haber sido ignorados por el gobernador, Miguel Aysa González, el dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Campeche, Fernando Artero Mendoza, advirtió que los antorchistas no se van a rendir. 

Dijo que hasta el último momento de la administración de Aysa González, los antorchistas le exigirán que cumpla los compromisos que adquirió para apoyar a familias humildes de diferentes municipios del estado, a quienes prometió entregar apoyos sociales y fertilizante.

"Ellos no conocen el trabajo de la organización, no saben que ya tenemos 47 años de existencia y que nunca nos hemos rendido y nunca nos vamos a rendir”, asentó durante un mitin que protagonizaron los antorchistas frente al palacio de gobierno. 

Artero Mendoza, exhortó a los presentes a seguir en la lucha social a favor de las familias que aún no reciben los mencionados apoyos, y advirtió a las autoridades estatales y a los medios de comunicación que insinúan que los antorchistas ya se están rindiendo, que no es así porque en todo este tiempo y en todo el país, los antorchistas no han abandonado ninguna de sus luchas y se han dejado derrotar. 

“Nosotros pertenecemos a la organización más grande y fuerte de este país. No somos cobardes y vamos a morir con el pie en la raya, con la frente en alto”, acotó. 

El líder antorchista subrayó que si es necesario despedir en plantón a la actual administración y al todavía mandatario, así lo harán los antorchistas.

Con el respaldo de decenas de campesinos los diferentes oradores, entre ellos Víctor Flores Chan, María de Jesús Arias Vanegas y Adolfo Cadenas Sánchez, dirigentes antorchistas en los municipios de Calkiní, Hecelchakán, Campeche, Champotón y Carmen, lamentaron que el gobernador y el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo, se hagan acreedores a la vergüenza de ser los primeros funcionarios estatales, en toda la historia de Campeche, en negar el apoyo de fertilizante a los trabajadores del campo. 

Sentenciaron que “van a pasar a la historia con esa mancha que no borrará el paso del tiempo, pues el pueblo nunca olvida” y coincidieron en resistir todo el tiempo que sea necesario, pues son miles de antorchistas en 10 de los 13 municipio los que están dispuestos a respaldar el plantón y a exigir al gobierno que cumpla sus compromisos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más