*Los candidatos del PRI ganarán con la paz
Chimalhuacán, Estado de México.- Antorcha cumple 33 años de tener presencia en el municipio de Chimalhuacán y desde 1988 la organización ha trabajado para sacarlo de la marginación y llevarlo por un rumbo de desarrollo, bienestar y progreso. Desde hace 21 años, como gobierno, el antorchismo ha aplicado un proyecto social encaminado a mejorar la vida de la ciudadanía, los hechos hablan más que las palabras.
Jamás hemos necesitado la violencia, por lo que solicitamos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que investigue y castigue al culpable de los hechos suscitados en contra de la candidata de morena, Xóchitl Flores, en La Palma, Ejido de Santa María. Es reprobable lo que ocurre a nivel país con la creciente polarización en contra de quienes no simpatizan con las ideas del partido en el poder federal.
Antorcha jamás ha defendido ni protegido a nadie, que se investiguen los hechos y si se comprueba culpabilidad de la persona que se señala, que se le castigue. Pero pedimos de manera respetuosa y muy enérgica que se deje de señalar a nuestra organización como la culpable de delitos que jamás cometimos.
Pareciera que los asesores de la candidata morenista le han recomendado realizar auto montajes de ataques en su contra y con su propia gente para ganar notoriedad. Lo decimos porque desde hace algunas semanas hemos visto cómo se ha tratado de desestabilizar la transauilidad y la paz social de Chimalhuacán para generar encono entre la población en vísperas de la contienda electoral.
Los Antorchistas, en estricto apego a la democracia, no tienen la indicación por parte de ninguna instancia de dirección de agredir a los políticos de oposición.
Sin embargo, ante la debacle de morena en torno a las preferencias del electorado tanto en el municipio como en el Estado de México y en el país, los morenistas han emprendido una desesperada campaña de violencia para crear un ambiente electoral hostil en todo el país e inhibir el voto a favor de los candidatos priistas, quienes encabezan las encuestas.
En el caso de Antorcha, concretamente, se han utilizado una serie de transmisiones en vivo desde páginas afines al partido morena, donde se presume agresión por parte de “antorchistas”, pero nadie dice claramente quién o quiénes son los presuntos agresores, nunca dicen nombres en particular; por el contrario, solamente se refieren a Antorcha en general. Con ello pretenden socavar la convicción de miles de simpatizantes, incluso llamándonos despectivamente “antorchos”. No obstante, nada les ha funcionado, lo que se demuestra en que los candidatos del PRI, militantes de Antorcha, siguen encabezando las preferencias electorales.
Los Antorchistas nos deslindamos de los ataques contra la candidata morenista y solicitamos a la FGJEM que investigue y castigue a los culpables.
Antorcha hace un llamado para que las campañas electorales y los comicios del próximo 6 de junio se realicen con tranquilidad para que las y los ciudadanos voten sin miedo y elijan con base en las propuestas de los candidatos.
Las campañas antorchistas se han basado en propuestas para el desarrollo y progreso de Chimalhuacán. Antorcha no necesita de la violencia; los hechos hablan más que las palabras.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario