MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha Morelos invita al XXII Encuentro Nacional de Teatro

image

Cuernavaca, Morelos.- El teatro también es un arma de transformación para construir un país mejor, y lo es porque incide en el principal ingrediente, que es el alma de los pueblos, dijo Camelia Domínguez Isidoro, al invitar a los habitantes de Morelos al XXII Encuentro Nacional de Teatro que organiza el Movimiento Antorchista.

Expuso que desde el año 1998 hasta nuestras fechas, Antorcha ha promovido el teatro en el pueblo, y poco después de la pandemia vuelve a retomar esta tarea, porque el teatro permite al pueblo, a través del arte y la cultura, transmitir todo lo que siente el ser humano en su vida.

“El teatro era el periódico hablado y dramatizado del pueblo, y esto es cierto, que al representar distintos hechos históricos que ha tenido la sociedad difunde el sentir de ese momento, felicidad, tristeza, ira o cualquier otro sentimiento que se nos venga a la cabeza y que nos hace formar una idea, esto porque nos sentimos representados con el protagonista en ese momento”, expuso.

El Encuentro Nacional de Teatro, que cumple su vigésimo segunda edición y tendrá como sede las magníficas instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco, Estado de México, durante los días 24, 25 y 26 de marzo.

El público podrá admirar más de 20 puestas en escena, surgidas del genio de dramaturgos mexicanos como Juan Bustillo Oro y Víctor Hugo Rascón Banda, entre otros; y genios universales como Moliere, Shakespeare, cuyas obras harán honor a su visión del teatro.

“Que el gesto concuerde con las palabras y las palabras con el gesto sin violar jamás la modestia de la madre naturaleza. Sabe que todo exceso se aleja del verdadero objetivo del actor, reflejar la realidad, en un espejo; mostrar a la virtud su propia imagen y al mal su verdadera faz; y revelar fielmente la esencia y perfil de la época en que vivimos”, indicó la representante antorchista.

Por eso invitó a todo el pueblo a que asista o que siga las transmisiones en la página oficial del Movimiento Antorchista Nacional. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más