MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha logra maquinaria para sanear canal de La Ciénega, en Tláhuac

image

*Desde hace más de tres semanas decenas de familias se encuentran inundadas debido a que este canal que transporta aguas negras se desbordó por toda la maleza acumulada.

Gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista, la alcaldía de Tláhuac envió maquinaria pesada para desazolvar y limpiar el canal La Ciénega, ubicado en esta demarcación, el cual se desbordó hace tres semanas e inundó con aguas negras a decenas de familias. 

El activista en la zona, Jonathan González San Juan, detalló que este afluente estaba lleno de maleza y, como consecuencia de ello, no resistió la acumulación de agua de lluvia. 

Ante esto, las autoridades, tanto de la alcaldía como las del Gobierno central, no habían querido atender la demanda de los habitantes de esta colonia, quienes en días pasados tuvieron que acudi,r en una comisión, a solicitar atención de la jefa de Gobierno, la morenista, Claudia Sheinbaum, pero fueron recibidos a golpes por elementos de la policía local, represión que fue ampliamente denunciada por los agraviados. 

Pero la energía y perseverancia de los activistas del Movimiento Antorchista dieron frutos positivos, y hoy se ven materializados en este apoyo para beneficio de los habitantes que, además de vivir marginados, tuvieron que aguantar, por semanas, las aguas pestilentes dentro de sus viviendas. 

González San Juan detalló que se darán a la tarea de gestionar, con regularidad, que acudan máquinas para que limpien la maleza del canal, y así evitar más inundaciones. 

Por último, invitó a los lugareños a continuar unidos con el Movimiento Antorchista que no los dejará solos, al contrario, continuarán en la gestión de mejoras para que eleven su calidad de vida.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA