MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha invita a participar en Primera Jornada de Declamación, en Tuxtla Gutiérrez

image

La comisión cultural del Movimiento Antorchista, en Chiapas, invita a niños, jóvenes, amas de casa, campesinos o maestros, a participar en la “Primera Jornada Nacional de Declamación”, que se realizará el próximo sábado 25 de febrero en la casa de Estudiantes Jaime Sabines, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.  Las inscripciones ya están abiertas.

Cutzi Aguilar de la Cruz señaló que el olvido de tantos problemas es momentáneo porque ante esta grave situación, ahora más que nunca, la tarea de fomentar el arte y la cultura entre los niños y jóvenes es, sin duda, una labor apremiante y necesaria para cambiar a nuestro país.

“Buscamos enseñar el arte y la cultura, ahí donde las familias se sienten abandonadas, pero que si se les educa, no hay duda de que se estará sembrando la semilla a fin de tener hombres nuevos el día de mañana”, destacó.

Además, comentó la importancia de que el pueblo tenga la oportunidad de educarse, de participar en lo que le gusta, en música, baile, dibujo, en poesía, pero sobre todo, participar en formar ciudadanos nuevo, en el sentido, de que si un niño recibe clases de estas disciplinas, regresará a su casa con otra mentalidad, será un hombre más noble en el futuro, bueno, sensible y preocupado por ayudar a resolver los problemas sociales que nos aquejan a los mexicanos.

Finalmente insistió en que se inscriban a este evento gratuito y que tiene como objetivo la educación de las masas.

“Solo en antorcha encontrarán a una organización preocupada por hacerle conciencia a la gente, a que se vuelva más crítica de las difíciles y, sobre todo, sepa tomar decisiones para superar sus problemas. Por eso incitó a que declamen, aprendan poesías y transmitan esos versos a la gente, pues como dijera Federico García Lorca ‘y la voz que los lee es el soplo del viento que les hunde en los pechos entrañables distancias’”, acotó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más