MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha ilumina Guanajuato

image

Guanajuato. - Fructífera reunión sostuvo Marcos Pérez García, líder estatal del Movimiento Antorchista, con el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en Guanajuato (CFE), Mauricio Reyes Caracheo, porque acordaron obras de electrificación que iniciarán a finales de mayo, y una vez que se materialicen, significarán la iluminación de cientos de hogares de diferentes municipios. 

Pérez García informó que, tras el encuentro, la CFE iniciará el concurso para la ejecución de obras en la Presa de Manantiales, San Damián, Los Toriles, Villa Guadalupe, Don Francisco, San Juan Juvenal, Guadalupe de Tambula, San Francisco y San Martín de Petaca, del municipio de San Miguel de Allende. 

Asimismo, La Punta, El Bosque, Ojo de Agua de Córdova, El Moro, del municipio de Yuridia; y San Rafael Cerro Gordo, de Salamanca. 

Todos los proyectos ya fueron autorizados por la Secretaría de Energía (Sener); iniciarán a finales de mayo para concluir toda la obra en el último trimestre de 2021. 

“Con hechos, Antorcha se consolida como la organización social que más obras de electrificación logra para los guanajuatenses pobres. Es indignante y lastimoso que, en pleno siglo XXI, haya miles de mexicanos que no cuentan con este servicio de primera necesidad”, apuntó el líder antorchista.

Precisó que, a las comunidades de Los Juárez, del municipio de Yuridia; y San Juan de Carrizales, de Salamanca, acudirá personal de CFE para realizar un nuevo proyecto a fin de presentarlo a la Sener para que dé el visto bueno.

Mientras que los proyectos de Palmita, San Juan Juvenal, Rancho Nuevo Villa de Guadalupe, San Francisco, Los Ricos de Abajo y Don Francisco, del municipio de San Miguel de Allende; Peña Colorada, Santiaguillo y Pereas de Arriba, de Dolores Hidalgo, serán enviados a la misma dependencia federal para su autorización y ejecución durante el año 2022.

Quedan pendientes visitas a las localidades de Campuzano, Nicolases y Rincón de Estaño para planear los proyectos de electrificación. 

“Lamentablemente son millones de familias en todo el territorio nacional que viven en la pobreza y pobreza extrema, por lo que nuestra lucha será permanente hasta lograr una sociedad más justa para todos”, asentó el antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más