MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha gestiona agua potable en Nicolás Romero

image

Nicolás Romero, México.- A través de la gestión encabezada por el Movimiento Antorchista, vecinos de las colonias Juárez Barrón y Francisco I. Madero lograron que el gobierno municipal suministrara agua potable a través de pipas que semana a semana brindarán servicio debido a la escasez del vital líquido.

María Trinidad Manzano Muñoz, activista social y responsable del trabajo de Antorcha en la zona, aseguró que a través de la gestión y la presión a las autoridades municipales es como se ha logrado que se atienda la distribución de agua potable, un problema que afecta a varias comunidades en todo el municipio.

“Trabajamos para que se cubran las necesidades básicas de los ciudadanos. En el caso del agua potable hay casos donde la gente de plano no cuenta con el servicio y les siguen cobrando y en otros casos les llega muy poco, por lo que a través de la organización y la gestión social logramos que cada semana haya suministro de agua potable a través de pipas; sin embargo, la solución real a esta problemática sería el mantenimiento y diagnóstico de las redes de agua en todo el municipio por lo que hacemos el llamado a todo los habitantes de Nicolás Romero para que levanten la voz”.

Hoy, colonias como El Vidrio, Lomas de San José, Francisco I. Madero, Vista Hermosa, Crescencio Sánchez Damián, Ampliación Morelos, Cahuacán, Loma del Río, Ignacio Zaragoza, Espartaco y Manuel Serrano Vallejo, entre otras, sufren el desabasto de agua potable.

De acuerdo con datos de institutos de carácter nacional como el Inegi, más de 20 mil ciudadanos en Nicolás Romero no cuentan con acceso al agua potable, situación que deja a miles de familia vulnerables en materia de salud y prevención de enfermedades por la falta de higiene.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más