MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha fomenta el deporte en Chimalhuacán para tener una vida saludable

image

*Expertos recomiendan practicar alguna disciplina deportiva para tener una vida saludable y feliz

Chimalhuacán, México.- El Movimiento Antorchista Nacional promueve la práctica de las disciplinas deportivas para mejorar la calidad de vida del ser humano, tanto en lo físico como en lo mental. En este sentido, durante 21 años de trabajo de Antorcha Chimalhuacán en el municipio, la organización social y el gobierno local han gestionado la creación de espacios dignos para la población en general, de los que han destacado deportistas en diversas competencias de carácter estatal, regional, nacional y mundial, posicionando al municipio como un semillero de campeones.

Con la intención de que todos tengan acceso al deporte, a la cultura y al arte, se han construido en distintas zonas espacios para la práctica de dichas actividades. Luchadores sociales antorchistas y un centenar de organizaciones sociales, han logrado el rescate de lugares que antes estuvieron abandonados o en pésimas condiciones, generando instalaciones de calidad como unidades deportivas, áreas recreativas, canchas, albercas, auditorios, entre otros, para el uso y disfrute de los habitantes de Chimalhuacán.

1

"El deporte es la mejor manera de fortalecer el cuerpo y de hacernos también de un pensamiento vigoroso, profundo, que nos oriente y esclarezca las dificultades del mundo", mencionó, Aquiles Córdova Moran, Dirigente Nacional del Movimiento Antorchista Nacional, durante la Espartaqueada Deportiva 2020, celebrada de manera bienal en el municipio de Tecomatlán, Puebla.

Sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, distintos espacios públicos en los cuales se practican estas actividades han permanecido cerrados por seguridad de la población o con un aforo del 30%. Con motivo de evitar conglomeraciones y la propagación del virus, autoridades locales recomiendan continuar practicando el deporte y las artes desde la comodidad de su casa. Se pueden consultar entrenamientos y ejercicios con personal capacitado a través de medios digitales, esto con el fin de no perder el buen hábito de la actividad física.

1

En Chimalhuacán, se encuentran destacados deportistas los cuales han participado en distintos torneos a nivel mundial y nacional, obteniendo reconocimiento en distintos medios; los atletas han reconocido el trabajo y lucha que ha logrado el pueblo chimalhuacano por mejores condiciones y apoyos a los deportistas, además del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh), brinda de manera accesible la práctica de distintas disciplinas deportivas.

Asimismo, Antorcha hace una atenta y respetuosa invitación a la población en general que visita con frecuencia las unidades deportivas municipales a respetar las normas sanitarias para evitar la propagación de virus de Covid-19, portando obligatoriamente el cubrebocas, respetando el protocolo de sanitización y uso de gel antibacterial, además de continuar practicando el deporte de manera responsable para lograr una vida saludable y libre de enfermedades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA