MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha festeja 14 años de lucha en la colonia Humberto Gutiérrez Corona

image

El Movimiento Antorchista celebra 14 años de lucha y trabajo en la colonia Humberto Gutiérrez Corona, en el poblado de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, Morelos.

Gracias a las gestiones que realiza hombro con hombro al lado del pueblo trabajador se pueden mencionar frutos de la lucha, como el que 300 familias hayan adquirido lotes de vivienda a bajo costo, la construcción de un sistema de pozo, tanque elevado y red de agua potable con 300 tomas, sin dejar de mencionar que la colonia cuenta con red eléctrica, internet y alumbrado público.

Otro de los logros fue levantar la primaria “Margarita Morán Veliz”, la cual inició su formación por medio de faenas construyendo tres pequeñas aulas provisionales donde los estudiantes eran atendidos en grupos multigrado; ahora, se celebra que la primaria cuente con cada una de sus aulas y profesores, personal directivo, su techumbre y una explanada.

Asimismo, el movimiento, junto con padres de familia, edificaron un preescolar con instalaciones dignas donde actualmente cursan 25 niños.

Asimismo, hay una Casa de Cultura donde se dan cursos de dibujo, educación inicial, sesiones de terapias psicológicas y cortes de cabello.  

También la cancha de usos múltiples, la cual acerca a las familias a la sana convivencia y a los jóvenes al deporte. Se han beneficiado con el programa de vivienda a decenas de familias y, gestionado por la organización, se logró que la ruta 3 tuviera base en la colonia para así trasportar los habitantes a su trabajo diariamente.

Gracias a las gestiones de Antorcha Campesina, la colonia ha logrado beneficiar a 300 familias con lotes, una primaria, preescolar, una casa de cultura y una cancha deportiva, pese a las trabas de autoridades

Camelia Domínguez Isidoro, dirigente del Movimiento Antorchista en Morelos, va más allá al asegura que “a pesar de estos logros, aún faltan resolver muchas otras demandas para el mejoramiento de la colonia, principalmente la red de drenaje y la pavimentación de calles”.

Aseguró que el festejo también es para refrendar nuestro compromiso de seguir luchando. “Es cierto que por años los antorchistas morelenses sufrimos la represión de un gobierno perredista y en la actualidad la cerrazón del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que surgió como supuesto representante del pueblo, y no tardó en mostrar el cobre por su inexperiencia y facilidad de ser manipulable por los defensores del poder federal”, manifestó la dirigente estatal.

Domínguez Isidoro exhortó a sus compañeros antorchistas de la colonia Humberto Gutiérrez Corona a festejar 14 años de lucha y progreso, con nuestras familias, y a continuar construyendo su organización demostrando a los enemigos de los pobres que Antorcha no es un cadáver político y al contrario estamos más vivos que nunca

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más