MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha exige respeto a derecho de libre organización

image

*El pueblo tiene que despertar

Durante la manifestación que realizaron estudiantes y antorchistas del municipio de Tijuana, para defender el derecho a la organización, el líder de Antorcha en el estado, Ignacio Acosta Montes, explicó que el pueblo necesita despertar, que tiene que abrir los ojos para entender que lo tienen sometido y que no permiten que se organice para luchar por una vida más justa.

“Hoy vinimos a demandar respeto, que se trate con dignidad a nuestra organización, se ha desatado una persecución en contra de alguna de las organizaciones afiliadas a Antorcha, como es la Casa del Estudiante, porque desde esta secretaría de gobierno ha estado hostigando a la Casa del Estudiante, pidiendo cuentas de un dinero que nunca se ha entregado, ellos prometieron apoyar a la casa, pero nunca han cumplido”, explicó. 

Así mismo, hizo un llamado a mantenerse unidos y juntos defender las casas del estudiante, pues aseguró, son una herramienta de gran ayuda para las familias de escasos recursos, y se han formado porque existe una necesidad que el gobierno no ha podido solucionar. 

Los manifestantes, en una sola voz, hicieron un llamado al derecho a la organización y respeto a la manifestación, mismo mitin en el que los asistentes se comprometieron a una defensa de las casas del estudiantes, pues en coro gritaron que “las casas del estudiante, tienen que existir y las defenderemos hasta morir”.

Acosta Montes puntualizó que durante la mesa de trabajo que sostuvieron con funcionarios de la secretaría, revisarán cada uno de los temas. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más