MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha exige a la SEV se atiendas las demandas estudiantiles 

image

Xalapa, Ver. - Integrantes del Comité Estatal de Antorcha Magisterial en Veracruz, se reunieron con el Secretario de Educación del estado, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, para dar seguimiento a las demandas de las escuelas en los diferentes municipios del estado, las cuales ya fueron planteadas en diferentes momentos sin hasta el momento ser atendidas.

Quienes encabezaron esta reunión fueron, el responsable estatal estudiantil del Movimiento Antorchista, Juventino Navarrete Xilita, el Secretario General del SETAM, Juan Carlos Ventura Rosas, Samuel Diaz Rosas, responsable estatal de Antorcha Magisterial, e integrantes del comité de los municipios de Veracruz, Córdoba, Poza Rica y la zona Sur.

Al respecto, Juventino Navarrete Xilita señaló al secretario de Educación las necesidades más apremiantes en las escuelas de los municipios donde tiene presencia el Movimiento Antorchista, e hizo hincapié que a pesar de las múltiples gestiones no han sido atendidas.

 “Solicitamos ya desde hace meses, maestros para las escuelas, cambios de adscripción, claves escolares, etc.  Una vez más pedimos tomen cartas en el asunto sobre los robos y actos vandálicos de los que está siendo víctima el personal de la Telesecundaria José María Luis Mora”.

Destacó que, “en esta reunión no se resolvieron los asuntos planteados, sin embargo, las autoridades educativas se comprometieron que la próxima semana seremos atendidos por los funcionarios de los diferentes niveles, para tatar los casos particulares”.

Por ultimo indicó que estarán atentos a las respuesta de los funcionarios y de no ser atendidos como se acordó en esta reunión, “realizaremos una serie de denuncias ante la opinión pública, una manifestación con gran numero de maestros, estudiantes y padres de familia hasta ser atendidos. Si bien es cierto todo lo que hemos logrado a lo largo de los años en las escuelas fundadas por Antorcha ha sido a base mucho trabajo y la lucha es lo que nos ha llevado a lograr los avances que tenemos” finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más