MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha es arte y cultura

image

El Movimiento Antorchista Nacional tiene 48 años de lucha decidida y enérgica para educar y organizar a los más pobres de México porque los que sufren de pobreza son olvidados y marginados por quienes llevan las riendas del país desde el gobierno.  

En nuestra diaria batalla, los antorchistas enfrentamos muchos obstáculos, sin embargo, no nos damos por vencidos. Antorcha sabe que además de  alimentar la conciencia del individuo, también se debe alimentar su espíritu, con arte y la cultura, por eso, desde la fundación de nuestra organización se le ha dado un peso muy importante a la labor cultural y deportiva entre el pueblo; sabemos que educar al pueblo en todos los ámbitos es la tarea fundamental que nos hemos  echado a cuestas y que seguiremos realizándola sin claudicar un solo día, porque sabemos que tanto el arte como el deporte transforman al individuo y lo vuelven más inteligente, más apto y más sensible, capaz de observar las injusticias que se cometen con los más pobres de nuestra patria.

Por ello, en septiembre el Movimiento Antorchista, a través de su Comisión Cultural, llevará a cabo el X Concurso Nacional de Voces con el objetivo de difundir la bella música popular mexicana, llena de romanticismo y pasajes que nos evocan hermosos recuerdos o sinsabores, pero que se disfruta por ser creación de genios, que dejaron su legado musical como herencia de futuras generaciones que puedan endulzar su oído con estas hermosas creaciones.  

El certamen será presencial en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el próximo 24 se septiembre a partir de  las 11:00 am en el auditorio Gota de Plata, después de que por la pandemia de covid-19 la mayoría de los eventos que realizaba nuestra organización se llevaban a cabo de forma virtual, pero en esta ocasión acudiremos  los Antorchistas a escuchar, de viva voz, a todos los artistas provenientes de varios rincones de la república mexicana a deleitarnos con sus interpretaciones. 

En todos los estados del país ya se realizaron eliminatorias estatales y en algunos todavía se están realizando eliminatorias regionales, esto porque se eligen a las mejores voces para acudir a este gran concurso nacional. En la Ciudad de México,  realizamos la eliminatoria estatal en donde artistas de las distintas alcaldías se dieron cita en la Casa San Jerónimo para participar en esta justa cultural rumbo al X Concurso Nacional de Voces. El jurado calificador estuvo integrado por destacados conocedores de esta disciplina que calificaron la entonación de la pieza musical, ritmo, la expresión e interpretación en el dominio verbal, la complejidad musical y la actitud de los competidores en el escenario, quienes dieron lo mejor de sí para lograr los mejores resultados. 

Durante varias semanas los artistas se prepararon en un curso intensivo con maestros capacitados que lograron impactantes resultados. Los ganadores en esta eliminatoria estatal fueron: en la categoría juvenil B, Roberto Olvera y Flor Cruz; en la categoría Libre  Estudiantil, Annet Samantha Camacho y Silverio Hernández y en la categoría Libre Popular, la ganadora fue María del Carmen Gutiérrez.

Sabemos que estos días padecemos una situación muy difícil en el mundo entero, y muy particularmente en México, con la estremecedora cifra de más de 300 mil muertos por covid-19, según cifras oficiales, aunque científicos conocedores del tema señalan que es el doble de muertos, grave enfermedad que ha enlutado a nuestro país, extendiendo sus garras por la falta de una correcta política de salud por parte de las autoridades del gobierno de la república, y todo esto por los oídos sordos de una figura presidencial irresponsable que se burlaba incluso de la enfermedad y hoy parece no pesarle llevar a cuestas a tantos miles de muertos por su incapacidad para dirigir los rumbos de nuestra patria. 

México se encuentra de luto y esto es muy lamentable, pero el pueblo mexicano es fuerte y debe resistir los embates, claro, siempre luchando para que el sistema de cosas prevaleciente cambie, y para esto es necesario hacer una depuración de políticos ineptos.

Es urgente despertar, por eso debemos prepararnos de manera integral para así saber actuar ante cualquier adversidad. El X Concurso Nacional de Voces organizado por  el Movimiento Antorchista es y será  una gran oportunidad para lograr esa preparación con arte y cultura. No desperdiciemos esta gran muestra de arte que además de educarnos nos alimenta el espíritu.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más