MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

PUBLICACIONES

  • Inicio
  • Publicaciones
  • Antorcha Dice... II
image

Antorcha Dice... II

Autor: Aquiles Córdova Morán
Año de Edición: 2017

El trabajo de concientizar y organizar a la población más humilde y necesitada de nuestro país se ha realizado por más de 40 años bajo la paciente, segura y acertada dirección de nuestro secretario general, el maestro Aquiles Córdova Morán, líder visionario que ha convertido al Movimiento Antorchista en la única organización en México realmente interesada en resolver las carencias de los más desprotegidos. Gracias a su trabajo de concientización hoy más de un millón de mexicanos -hombres, mujeres, jóvenes y niños- forman las filas de nuestra organización y se agrupan, según su actividad, en Antorcha Campesina, Antorcha Popular, Antorcha Obrera, Antorcha Estudiantil y Antorcha Magisterial. El tomo sexto compila la obra periodística del ingeniero Córdova Morán.

Como Adquirirlo

Más de esta obra

Prólogo

Los compañeros Aquiles Córdova Morán, Secretario General de nuestra organización, y Tomás Martinez Roldán, periodista de profesión, durante el presente año han venido dando la batalla ideológica y teórica en la defensa y apuntalamiento de nuestros principios y motivos de lucha organizada, publicando para ello un artículo cada semana en la revista "Momento" y en el periódico "Cambio" respectivamente. Tomás últimamente ha publicado su artículo también en el diario "La Voz" (todas estas son publicaciones poblanas)

Tal vez has leído ya uno o varios artículos de los compañeros y has experimentado, al igual que yo, la misma impresión de ánimo, de lucha, de aliento que de los mismos se desprende, porque cada uno de ellos es una enseñanza, una reflexión profunda o una oportunidad de defensa de la organización de los parias de la ciudad y del campo.
Sin embargo, en conjunto, esos mismos artículos se convierten en algo superior, puesto que nos permiten apreciar de un modo global la linea política e ideológica en que se sustenta nuestra lucha.

Ahora bien, la Comisión de Publicaciones quiere dejar claro que la idea de publicar dichos artículos en forma de libro nació no sólo del valor intrínseco de los mismos ni mucho menos de sus méritos literarios. Todos los antorchistas debemos tener presente que Aquiles y Tomás, definitivamente, no están escribiendo para demostrar sus dotes literarias; ellos están utilizando las tribunas antes mencionadas para la lucha, para el combate, para educar y cohesionar de una manera revolucionaria al pueblo, columna vertebral de nuestra Organización. Cada artículo está meditado, pues, para que la gente sencilla aprenda a interpretar cláramente, desde el punto de vista de las clases trabajadoras, aún las cuestiones más complicadas del acontecer político nacional e internacional. ¡He aquí el gran mérito del trabajo de los compañeros!. A nosotros los antorchistas nos compete, por consecuencia, estudiar con compromiso auténtico cada uno de los materiales que contiene el presente volumén, aprovechar a conciencia las enseñanzas en ellos contenidas, para poder avanzar en nuestra propia educación y definición poilíticas.No debemos olvidar nunca que un dirigente, por muy audaz, inteligente y abnegado que sea, si no cuenta con una preparación teórica sólida, será rebasado por el movimiento irremediablemente y llevará a las masas, tarde o temprano, a un precipicio o a un callejón sin salida.

Entrémosle, pues, de frente al problema. Estudiemos como si de ello dependiera nuestra existencia. No permitamos que nuestros enemigos nos ridiculicen por no saber argumentar científicamente una polémica, o que mañana el pueblo nos reclame su derrota por no haber realizado el suficiente esfuerzo intelectual que asegurase su futuro histórico.