MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha denuncia nuevas agresiones en Soteapan, Veracruz 

image

*Provocadores con sueldo del ayuntamiento agreden a Tito Ramírez, dirigente antorchista en Soteapan

La tarde de este viernes 7 de julio, provocadores, que cobran un salario del Ayuntamiento de Soteapan, Veracruz, increparon y jalonearon al dirigente del Movimiento Antorchista en este municipio, Tito Ramírez García, quien también es integrante del Comité Estatal de la organización en la entidad.

Nuestro compañero, Tito Ramírez, encabezaba una comisión pacífica de representantes antorchistas de la comunidad de San Antonio que buscaban dialogar con el alcalde de Soteapan, Rafael Hernández, debido a la serie de inconformidades que manifiestan los habitantes de su localidad, con respecto a la asignación de las acciones de cuartos dormitorio y sanitarios que realiza el ayuntamiento.

La comisión fue atendida por el alcalde Rafael Hernández; sin embargo, a la salida de la reunión,  tres señoras y dos hombres de nombre Guadalupe Hernández Cruz y Jacobo Cervantes Gutiérrez, comenzaron a increpar con insultos y empujones al dirigente antorchista, Tito Ramírez.
En videos que circulan en redes sociales, se observa claramente como Guadalupe Hernández empuja en varias ocasiones al dirigente antorchista, por lo que este último (para evitar una confrontación mayor) decide retirarse de los bajos del palacio municipal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guadalupe Hernández Cruz es un ex militar que trabaja como provocador a sueldo para el ayuntamiento de Soteapan bajo las órdenes directas de Fernando Cervantes Rodríguez, jefe de escoltas del alcalde Rafael Hernández. Este personaje, junto con el referido Jacobo y otros más, forman un grupo de porros profesionales que son utilizados por el ayuntamiento para realizar provocaciones y agresiones en contra de los habitantes del municipio y, particularmente, de los líderes sociales que encabezan las demandas más sentidas de la población.
Desde este espacio denunciamos ante la opinión pública que la campaña de linchamiento y odio, atizada en las redes sociales por perfiles falsos y pasquines informativos en contra del Movimiento Antorchista y sus dirigentes está escalando y ya han pasado a la fase de las agresiones físicas directas, en este caso en contra de nuestro compañero Tito Ramírez García.

Condenamos enérgicamente estas agresiones y anunciamos que las denunciaremos ante las instancias legales correspondientes. Asimismo, responsabilizamos directamente al alcalde Rafael Hernández, a cuyas órdenes responden los provocadores y porros a sueldo, de cualquier otra  agresión física que se cometa contra algún antorchista.
Llamamos nuevamente a no escalar la violencia en contra de los antorchistas y a preservar el diálogo, pues es la única vía por la que pueden solucionarse los problemas. Ya que las inconformidades de los habitantes de las comunidades y manzanas del municipio son resultado del mal ejercicio del poder municipal y lo que hace Antorcha simplemente es encabezar estas demandas y buscar vías de solución pacífica y colectiva.


Atentamente
Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más