MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha demanda solución a las demandas sociales en Hidalgo

image

** Los antorchistas denunciaron que el Gobierno estatal no brinda soluciones concretas a sus demandas, “nos atienden y escuchan, pero no se resuelve”. 

 

Pachuca de Soto, Hgo.- Una comisión representativa de trabajadores dirigidos por el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, acudió al Palacio de Gobierno para solicitar solución a las demandas del pliego petitorio ingresado en diciembre del año pasado. Los integrantes denunciaron que tras nueve meses de la nueva administración estatal y numerosas mesas de trabajo no hay soluciones concretas para las colonias y comunidades, así como para los comerciantes, transportistas, estudiantes y profesores organizados en sus filas.

“Desde febrero fuimos recibidos por el subsecretario, Eduardo Medécigo y se han realizado varias reuniones informativas, pero hasta el momento, no hay solución a ninguna de las demandas, ni las más prioritarias ni las que no requieren inversión de recursos públicos han sido resueltas. Hemos insistido en que se atienda y se formule un esquema de escrituración de las colonias, que se pague a los profesores que tienen tres años laborando sin recibir su salario, se lleve agua potable a colonias y comunidades que carecen de ella, se regularicen y amplíen las rutas de transporte de la Cooperativa Antorchistas del Valle, pero, no hemos recibido soluciones", expuso Federico Morales Ramírez, dirigente antorchista en Pachuca. 

"Por eso, el día de hoy, estamos aquí para  solicitar audiencia con el gobernador y atención a nuestro pliego petitorio. Queremos soluciones concretas a las necesidades de los hidalguenses”, agregó. 

?Comentó que han pasado ya nueve  meses de la actual administración, y pese a que han entregado toda la información requerida no hay una solución, así que sólo falta la voluntad política para resolver.

Tras una larga espera, una comitiva integrada por representantes de las colonias y dirigentes antorchistas fue recibida, nuevamente, por Eduardo Medécigo, subsecretario de Gobierno, quien reiteró el argumento de que no se puede resolver.

“Esa es la respuesta que el gobierno estatal da a nuestras demandas. El pueblo de Hidalgo esperaba un cambio al arribo de un nuevo partido al poder estatal y, sin embargo, el resultado es el mismo, no hay solución”, declaró respecto de los resultados de la reunión, Antonio Alvarado Ornelas, integrante del Comité Estatal de Antorcha en Hidalgo. 

Señaló que la administración estatal presume que atiende y escucha a los diversos grupos sociales, pero esa es su obligación, no obstante, lo que requieren es soluciones. 

"No se puede, trabajamos en un estricto apego a la ley, con esos argumentos niegan escrituración y servicios básicos para colonias que tienen más de 30 años habitadas, niegan el derecho de percibir un salario a los maestros que trabajan desde hace tres años sin pago alguno, niegan su obligación de garantizar los derechos básicos de los hidalguenses”, recalcó Alvarado Ornelas. 

“No pedimos que se retuerza la ley, nuestras demandas son justas y en apego a la ley, pedimos justicia social. No podemos aceptar esa respuesta, las necesidades más apremiantes de los hidalguenses deben solucionarse. Seguiremos buscando solución y audiencia con el gobernador Julio Menchaca”, finalizó el integrante del Comité Estatal del antorchismo. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más