MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Antorcha defiende a los comerciantes del mercado Amalucan

image

Encapuchados, enmascarados, con palos y con distintas armas en sus manos, y dispuestos a quitar de su camino a todo aquel que se pusiera frente a ellos, delincuentes patrocinados por la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA), el día 24 de mayo se envalentonaron para adentrarse en el Mercado Amalucan para golpear, a diestra y siniestra, a varios comerciantes que se habían opuesto a adherirse a esa organización.

Esos maleantes, sin piedad, golpearon a dos locatarios frente a sus familias, frente a sus pequeños hijos que lo único que pudieron hacer fue lanzar gritos de auxilio, y esos dos locatarios terminaron fuertemente heridos; a uno de ellos casi le destrozaron una oreja y al otro le ocasionaron una enorme herida en la cabeza.

Esto sucedió ese día. Y desde entonces, los dirigentes de la 28 de Octubre se han dedicado a mentir ante los medios de comunicación y ante lo población con sus marchas y manifestaciones; ellos han afirmado que fueron los antorchistas quienes llegaron a golpear a los comerciantes; que Antorcha es la organización que ha estado obligando a los locatarios a pagar cuotas para dejarlos laboral; que Antorcha se ha aliado con el presidente municipal, Eduardo Rivera, y que así los gobiernistas se han ido apoderando del mercado. Y yo me pregunto ¿quién es aliado de la 28 de Octubre? ¿Qué altos funcionarios están respaldando a esta organización? Sigo.

Quiero hacerle la aclaración a los poblanos, pero,  principalmente, dejarle bien claro a toda la 28 de Octubre que hay fotografías y videos de todos sus porros que golpearon a esos inocentes comerciantes, además, que ya existen las respectivas denuncias contra esos agresores. Todos tienen que saber que Antorcha no tiene ninguna alianza con Eduardo Rivera para atacar a la 28, no existe alianza de ningún tipo.

También tengo que mencionar que Antorcha no llegó a ese mercado por simple capricho, sino que fueron los mismos comerciantes de ese mercado quienes solicitaron la ayuda de Antorcha, pues debido a la llegada de la 28 de Octubre desde hace más de dos años, la tranquilidad con la que trabajaban los locatarios y la seguridad que gozaban los mismos vecinos y compradores que todos los días acudían a surtir su despensa, esa tranquilidad fue interrumpida por las amenazas y presiones que la UPVA ha estado inyectando en todo el mercado.

Es decir, esos comerciantes han trabajado en el mercado Amalucan desde hace 45 años, pero desde que llegó la 28 de Octubre, les ha estado cobrando cuotas excesivas para que los locatarios puedan trabajar, han estado cobrando el lugar de estacionamiento para los vehículos, han estado cobrando la supuesta seguridad.

También han estado cobrando el velador, esa organización le arrebató a los locatarios unos baños que eran públicos y que se construyeron gracias a los propios locatarios, pero ahora esta cruel organización es dueña de dichos sanitarios y cobra por usarlos; además, la 28 de Octubre ha amenazado a todos los comerciantes para obligarlos a que se adhieran a esa organización.

Y la participación del Movimiento Antorchista en este conflicto es para defender y respaldar a esos comerciantes que ahora viven con temor por las constantes amenazas de muerte, por parte de la 28 de Octubre.

Antorcha ha estado solicitando la intervención del gobierno municipal para que le ponga un alto a la violencia e impunidad de la UPVA y para que sea el propio Ayuntamiento quien administre el mercado municipal, pues ese mercado está municipalizado y como tal les corresponde hacerse responsables. Antorcha solicita que sean los mismos locatarios quienes sean los que decidan a qué organización agremiarse, y hasta el momento de 104 locatarios 80 han decidido con nombre y firma unirse a Antorcha, pero la 28 no lo ha aceptado y sigue amenazando y actuando arbitrariamente.

Señor presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, le exigimos que actúe de inmediato para ponerle un alto a la violencia y el caos que está ocasionado la 28 de Octubre en el mercado Amalucan, además, que se respeten los acuerdos ya establecidos: 1) El control del mercado Amalucan lo tiene que tener el gobierno municipal, 2) La fachada de todo el mercado tiene que ser institucional, 3) Que toda la administración sea a cuenta del Ayuntamiento, y 3) Toda la fachada se remodelaría permitiendo que al interior de cada local se permita la colocación de una lona respecto a la organización que el propio locatario decida adherirse.

Los comerciantes y los vecinos no quieren a la 28 de Octubre en el mercado, los comerciantes simplemente quieren trabajar de manera tranquila y los vecinos quieren sentirse seguros cada vez que caminen alrededor e ingresen en el mercado Amalucan. Antorcha defiende la fuente de trabajo de los comerciantes y  realizará movilizaciones masivas para exigir justicia para los comerciantes.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más